ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA PREVIA A RENDIR LA PAES

  • Andar en bicicleta, distraerse y dormir adecuadamente son positivos para los jóvenes que participarán de este proceso.

 

Ejercicio normal, distracciones, el dormir de forma adecuada, no abusar de las pantallas y comer de forma saludable, son algunas de las recomendaciones que entrega el Director de la Escuela de Educación Física de la PUCV, Fernando Rodríguez, a quienes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES 2023.

Indicó que un factor fundamental previo a esta actividad es el descanso.

Añadió que es favorable realizar actividad física leve a moderada, como puede ser andar bicicleta o caminar, lo que incide favorablemente ante eventuales episodios de estrés o ansiedad.

El docente planteó la inconveniencia de un desgaste físico a raíz de prácticas intensas, como un partido de fútbol, rugby o pádel.

“Vendría bien entre los días de la rendición de las pruebas hacer actividades para despejarse, distraerse, salir a caminar, pasear o andar en bicicleta. Se trata de acciones ligeras y moderadas”, resaltó el académico de la PUCV.

Rodríguez agregó que junto a estas prácticas es necesario dormir de forma adecuada.

“El sueño es importante, hay que descansar entre siete y nueve horas los días anteriores o entre las pruebas. También es importante comer liviano y sano, no se deben consumir alimentos altos en grasas”, agregó.

 

EJERCICIO Y CONCENTRACIÓN

 

El Director de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fernando Rodríguez, sostuvo que hay evidencia académica respecto de la relación entre la práctica regular de actividad física y una mayor concentración, versus quienes no la tienen.

Aseguró que el deporte de manera regular también potencia la capacidad del cerebro de “abstraerse a estímulos externos -como ruidos- para concentrarse en una sola tarea”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *