*Un panorama poco auspicioso se observa por efectos de la pandemia. El fútbol amateur sigue con santa paciencia esperando su turno, cuando en 1 solo día se supo de 7 mil nuevos contagios por Coronavirus.
El feroz candado que alguna vez instalaron en la puerta principal del Estadio Municipal Sur, llega a estar carcomido por el paso del tiempo.
Aquél recinto cumplió 1 año cerrado.
Como todos donde se juega fútbol amateur, aunque la diferencia está en la mantención, por cuanto en los recintos que pertenecen a clubes deportivos, siempre hay una persona a cargo de la cancha y su entorno.
Un panorama penoso y que no se ve que cambie pronto, dado las actuales condiciones sanitarias imperantes en el país por efectos de la pandemia Covid-19.
En las últimas horas hubo más de 7 mil contagios diarios a nivel de país y podría seguir subiendo, además de 316 decesos que se suman a los 23 mil 600 desde que se desató la enfermedad.
Otros 871 están internados en centros asistenciales de la capital.
La ocupación de camas críticas llega a un 95%, es decir, se ha triplicado respecto a meses anteriores y el cansancio del recurso humano está a la vista, cuando se llama constantemente a personal de salud a presentar sus currículum para reforzar el sistema.
Hay para rato.
Por más que el deporte se programe y, en especial el fútbol amateur demande -al menos-, autorización para entrenar, no se ve por donde.
A 1 año del cierre de los recintos, nada ha cambiado.
Excepto la dureza de la cepa.