DRÁSTICO CASTIGO A TENISTA POR NEGARSE AL CONTROL ANTIDÓPING

  • La checa Markéta Vondrousvá se rehusó a someterse al examen, aduciendo “miedo y crisis por estrés”, argumentos que fueron rechazados en su defensa.

 

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) fue implacable para cursar una suspensión de 4 años de toda actividad competitiva, medida que se considera como ejemplarizadora para otros deportistas.

La checa Markéta Vondrousvá, campeona del Grand Slam de Wimbledon en 2023, fue visitada en su domicilio por fiscalizadores de la ITIA, en el marco de sus atribuciones reglamentarias para realizar controles antidóping fuera de competencia.

Aquello ocurrió el tres de diciembre de 2025, sin embargo la tenista se negó a someterse al test.

Adujo tener “miedo” y haber sido afectada de una “crisis por estrés”, pero no hubo evidencia científica suficiente en su liviana defensa.

Concluido el proceso indagatorio, la ITIA decidió aplicarle a la deportista 4 años de suspensión.

No podrá ni entrenar ni menos jugar oficialmente.

El castigo se extenderá hasta el 21 de junio de 2030.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *