- Choque final terminó en polémica, luego que el entrenador de los senegaleses obligó al equipo a retirarse del campo de juego, enardecido por la anulación de un gol, pero el crack Sadio Mané obligó a sus compañeros a retornar a la cancha.
Con una heroica anotación de distancia del jugador de Villarreal CF de España, Pape Gueye en los 94´ la selección nacional de Senegal le ganó 1×0 a Marruecos y alzó el título de la Copa Africana de Naciones.
Se jugó en un abarrotado Estadio Prince Moulay Abdellah.
El epicentro de las miradas se las llevó el árbitro Jean Jacques Ngambo Ndala, al anular un gol legítimo a los senegaleses por Ismaïla Sarr, tras considerar una supuesta infracción de Abdoulaye Seck sobre el marroquí Hakimi que daba para invalidar la acción.
Sin embargo, en los 91´ el mismo juez pitó un penal a favor de Marruecos que generó serias dudas
éticas, reaccionando varios jugadores senegaleses abandonando el campo de juego, instados por su entrenados Pape Thiaw, pero su capitán Sadio Mané los obligó a devolverse y seguir jugando.
Reanudado el encuentro, los marroquíes fueron beneficiados con un tiro penal que el astro del Real Madrid, Brahim Díaz lo lanzó con un picotón que contuvo el portero Mendy con admirable facilidad.
Así en tiempo extra, Pape Gueye entró a la historia con un gol de antología que le dio a Senegal, el título de la Copa Africana de Naciones.
Gráficas: @Senegal

