LAIA SANZ REGRESA A CASA SU 15º DAKAR COMPLETADO

  • EBRO Audax Motorsport ha vuelto de Arabia Saudí con la satisfacción del objetivo cumplido. La piloto española ostenta un 94% de efectividad en la carrera más dura del mundo, un porcentaje extraordinario. 

 

El Rally Dakar 2026 ya es historia, una historia de éxito para el EBRO Audax Motorsport. Aún con las sensaciones a flor de piel tras completar los 8.000 kilómetros de la 48ª edición de la prueba automovilística más desafiante del mundo, Laia Sanz y Maurizio Gerini han aterrizado en Barcelona con la satisfacción de haber cumplido el objetivo.

Para la piloto de Corbera de Llobregat, ha sido su 16ª participación en el Dakar y la 15ª que consigue finalizar, lo que significa un porcentaje de efectividad del 94%. Una cifra inusualmente alta que habla de la extraordinaria capacidad que posee Laia Sanz para leer una carrera tan compleja como esta y gestionar el ritmo.

Para acabar tantos Dakar tiene que haber algo de suerte, pero sobre todo mucho trabajo, conocerte bien y saber hasta dónde puedes llegar. Este año la clave era no cometer errores y gestionar la carrera con cabeza y creo que lo hemos hecho bien, porque hemos terminado en una buena posición, sobre todo teniendo en cuenta el nivel tan alto que había en la categoría de coches”, afirmó la piloto.

Esta ha sido la primera participación de la legendaria marca automovilística EBRO, que no podría haber tenido un debut mejor que terminar dentro del Top 20. El rendimiento y fiabilidad del EBRO s800 XRR ha sido una de las grandes noticias para el equipo y una de las claves de este éxito. “El coche se ha comportado muy bien durante todo el rally y estamos muy satisfechos con su rendimiento. Hemos cuidado la mecánica en las etapas más duras y, gracias a esto, todo ha funcionado a la perfección. Tenemos una base muy sólida”, asegura.

Antes de afrontar el resto de la temporada y empezar a preparar el próximo Rally Dakar, la piloto catalana y el todo el equipo EBRO Audax Motorsport se han ganado unos merecidos días de descanso para asimilar un hito que marca el renacer de EBRO en la élite de la competición internacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *