- A través de un programa especial, los beneficiarios recibieron aportes económicos que les permitirá cubrir su preparación para competir en diversos niveles, representando a esa ciudad.
La Ilustre Municipalidad de Curicó hizo entrega de 41 becas a deportistas de 28 instituciones, de las cuales siete provienen de comunas vecinas, como apoyo al desarrollo del deporte formativo, recreativo y competitivo.
En la actividad, se destacó que la diversidad deportiva logró gran relevancia, al ingresar 18 disciplinas individuales y colectivas.
Indicar que el 80% de los becados, son seleccionados nacionales, mientras que, un 65% ha tenido participaciones internacionales.
Respecto al año anterior, el programa de apoyo a deportistas destacados tuvo un incremento del 13,9%, es decir, de 36 pasó a 41, en una potente señal hacia otros municipios que utilizan recursos para otros fines, cuando el deporte y la recreación deben ser siempre prioridad en toda gestión.

Del mismo modo, se aumentó de $11.850.000 a $15.000.000, recalcó el alcalde George Bordachar“sabemos que fue un año muy difícil en la parte económica, pero sí estamos apoyando a muchos deportistas destacados, a clubes y tanta gente que requiere ayuda. También hay muchos clubes que requieren ayuda, boxeadores, gimnastas, quienes no pasan por este proceso, pero sí requieren ayuda”, precisó.
Coincidió la autoridad edilicia, que para el próximo año estos aportes deben ser mucho más, por cuanto la actividad física es fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y, Curicó en particular, se ha transformado en la ciudad más activa de la región del Maule.
Los becarios son 20 varones y 21 mujeres.
Gráficas: I. Municipalidad de Curicó.

