LA PÉRDIDA DE RELEVANCIA INTERNACIONAL DEL TENIS CHILENO

  • Se cierra el año con dos jugadores en el top 100, solo gracias a participaciones destacadas en el circuito Challenger más que por grandes actuaciones en los principales eventos (Prime encancha). 

 

Si en enero Alejandro Tabilo estaba 23° y Nicolás Jarry 34°, ahora el panorama ubica a Cristián Garín como el rankeado más alto, 80°, seguido muy de cerca por Tabilo, 81°.

Un retroceso que habla a las claras del descenso que experimentamos esta temporada.

De hecho, si Garín finalizó el año como el mejor jugador de la temporada, fue más por su sprint en las semanas finales del circuito Challenger, con dos títulos, una semifinal y un cuartos en sus últimos cuatro torneos, mientras sus compatriotas ya habían bajado la cortina. Salvo por Marcelo Tomás Barrios, quien también acumuló una buena seguidilla en el circuito secundario -dos títulos desde octubre- que le permitieron quedar muy cerca de volver al grupo de los cien mejores.

¿Tabilo y Jarry? Ambos pasaron de ser cabezas de serie en el Australian Open a salir a mediados de año del top 100, sobre todo por culpa de lesiones que truncaron sus recorridos. Y aunque el primero sí logró volver, el Príncipe hoy es el cuarto tenista chileno en la clasificación mundial.

Durante cuatro semanas -entre el 18 de agosto y el 22 de septiembre- no tuvimos a ningún representante entre los cien mejores, algo que no ocurría desde febrero de 2023.

 

80° Cristián Garín (+71).

81° Alejandro Tabilo (-58).

110° Marcelo Tomás Barrios (+43).

121° Nicolás Jarry Fillol (-78)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *