- La gira asiática en la penúltima fecha de la temporada 2025 del TCR World Tour sigue generando éxitos para Lynk & Co, que logró levantar un nuevo campeonato de marcas en el Hunan International Circuit de China.
Lynk & Co vivió un momento “soñado” con la realización de la penúltima fecha del FIA TCR Wold Tour 2025 en China, donde la marca global logró cerrar su principal objetivo del año: levantar nuevamente el título de constructores del prestigioso campeonato de turismos en pista. Las celebraciones del equipo Cyan Racing partieron temprano, ya que el segundo puesto alcanzado por Thed Björk, más el 5° y 6° casillero conquistado
respectivamente por Yann Ehrlacher y Ma Qinghua en la carrera 1, fueron suficientes para que Lynk & Co Racing se alzara con un nuevo cetro de constructores, primer logro dentro de un mes de noviembre que se anticipa soñado para el fabricante global, pues la copa de pilotos también quedará resuelta y en manos entre sus propios integrantes de la escudería en la fecha final del campeonato.
“Estoy extremadamente orgulloso de cada uno de los componentes de Lynk & Co por ganar este título. Es un momento fantástico para nosotros”, señaló Thed Björk, quien precisamente es uno de los candidatos a quedarse con el cetro de pilotos.
El sueco cedió puntos clave en la segunda manga al retroceder hasta el cuarto puesto tras una penalidad de 5 segundos, pero se reivindicó con un buen segundo lugar en la
carrera final, resultado que le permitió descontar a 34 puntos la diferencia en el ranking con respecto al líder, su coequipo Yann Ehrlacher.
“Aseguramos buenos puntos y aún estamos en la disputa por el título mirando hacia la fecha decisiva en Macao, un circuito que me gusta mucho. ¡Qué empiece el juego!”, expresó Björk.
Pese a la buena cosecha lograda en China, Bjork deberá recurrir a una debacle de Ehrlacher, quien asoma como claro favorito al título en la antesala a la fecha de Hong Kong.
“Me siento confiado, pero nada está dicho aún. Todo puede pasar. Me gustaría disfrutar del fin de semana en Macao, pero no será nada fácil. Mi objetivo es permanecer concentrado y en lo posible llevarme el título a casa”, comentó un Ehrlacher que mira con cautela la definición por el cetro de pilotos.
Pase lo que pase el próximo 15 y 16 de noviembre en el circuito callejero de Macao, lo seguro es que por cuarta vez Cyan Racing junto a Lynk & Co festejarán un título de pilotos, todo un testamento del rendimiento de una marca que está haciendo historia en el máximo torneo de autos tipo turismo a nivel mundial. La mejor prueba de ello, es que Lynk & Co junto al equipo Cyan Racing están obteniendo su 6° título de constructores en su historia, logrando un nuevo tricampeonato (2023, 2024 y 2025) emulando el ya obtenido en 2019, 2020 y 2021, demostrando la supremacía de la marca global en uno de los torneos de autos Súper Turismo más importante del mundo Racing.
Gráficas: dzeballos

