- El activo y entusiasta Coordinador General de Desavida, Mauricio Torres Inostroza es el impulsor de una iniciativa tendiente a apoyar a los futbolistas que sufran lesiones de magnitud en la práctica del fútbol amateur.
Días pasados el Club Deportivo San Martín Boy´s debió organizar una jornada deportiva benéfica para apoyar los gastos médicos de 3 de sus jugadores lesionados de gravedad.
Cada cierto tiempo, se realizan tardes solidarias para apoyar a deportistas que por su condición social no cuentan con los recursos para cubrir los tratamientos médicos
producto de cortes de ligamentos, dislocaciones, fracturas, etc.
Varios de ellos nunca más vuelven a jugar, ya sea por temor o recomendación de un profesional de la salud.
En el sector federado, el H. Consejo de Presidentes de Asociaciones afiliadas a ANFA eliminó el seguro del futbolista que les permitía a sus clubes de origen, cubrir esos gastos, es decir, existe una injusta indefensión.
Como estas desgracias no solo suceden en Talca, sino que en cualquier cancha del
país, Mauricio Torres en su calidad de actor social de un amplio reconocimiento en la comunidad, expresó “se hace necesaria que exista una ley que vaya en ayuda de los deportistas que sufren lesiones graves gravísimas y que por un prolongado espacio de tiempo los tiene inactivos. En muchos casos, pierden su fuente laboral. El 70% de los 4 millones de futbolistas amateur del sector federado en el país, es de clase media-baja y por lo general, no cuentan con recursos para someterse a una intervención médica inmediata y posterior proceso de recuperación”, contextualizó.
A raíz de este crudo diagnóstico que es real y con el aporte de un grupo de amigos de la “Vieja Ola de Talca” se está diseñando un proyecto de protección de futbolista lesionado de gravedad.
La iniciativa fue presentada para análisis de algunos parlamentarios que han expresado su interés en que avance como Ley de la República.
Nadie está libre.
Es tiempo de ayudar.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl

