- El remo chileno sigue deslumbrando en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz y eleva a nuestro país a un récord de preseas de los tres metales.
Con cinco nuevas medallas aportó el equipo del remo criollo en los Juegos Panamericanos 2023.
Fueron tres Oro, una Plata y un Bronce.
El timonel femenino reconocida como una de las pruebas más duras del circuito, perdió en dramática definición, debiendo conformarse con el bronce, después de que la mañana brillara para el equipo nacional.
En efecto, el binomio Isidora Niemeyer con Antonia Liewald conquistaron Oro para Chile tras imponerse en el doble par ligero femenino.
Le siguió la dupla César Abaroa con Eber Sanhueza al colgarse la plata en la prueba de del doble par peso ligero masculino.
Más tarde, se levantó el Oro con las mellizas Melita y Antonia Abraham, ilustres favoritas en las competencias internacionales de Remo, junto a sus compañeras Victoria Hostetter y Magdalena Nanning, en la prueba de cuatro sin timonel.
La jornada tuvo su momento de brillantez con la actuación de los hermanos Ignacio y Alfredo Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo, quienes deslumbraron en la misma prueba de cuatro sin timobel, demostrando el poderío de este deporte que tiene nuestro país.
Chile acumula 5 medallas de Oro, 8 de Plata y 8 de Bronce, en una actuación que ha superado todas las expectativas.

