REGRESO SEGURO DE LAS SELECCIONES UCM

  • Respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Minsal, de forma gradual se ha retornado a los entrenamientos y futuras competencias.

 

 

Abrazos, emociones compartidas y mucho entusiasmo para retomar los procesos pendientes desde marzo de 2020 cuando se desató la pandemia por Covid-19, marcaron el hito del reencuentro de las selecciones universitarias.

En una primera etapa, se han reactivado la escalada de muro, el balonmano al interior del Gimnasio B, el fútbol femenino, entre otros.

Se continúa con el rugby, tenis de mesa, gimnasia artística, gimnasia rítmica, futsal y vóleibol, damas y varones, abarcando un amplio espectro de participantes quienes distribuyen su tiempo entre los estudios y el deporte de especialización.

Según el Jefe del Departamento de Deportes de la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Maule, Gastón Díaz, estamos con el trabajo en cancha e incluso compitiendo, como el torneo de gimnasia rítmica organizado por la Federación de Gimnasio de Chile y esperando el resultado de si pasamos a la siguiente instancia final. Ya enviamos nuestra participación de forma similar a la gimnasia artística hace semanas, explicó en el marco de la planificación-retorno seguro a las prácticas deportivas.

Desde la logística, se están siguiendo las recomendaciones impartidas por la autoridad sanitaria y la propia unidad de prevención de riesgos de la UCM, entendido control de temperatura, sanitización, ventilación periódica de las instalaciones deportivas y recepción de la nómina de participantes para resguardar la trazabilidad.

La temporada deportiva comienza con un cuadrangular de vóleibol femenino, sin aforo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *