- El equipo liderado porla multicampeona española terminó en 20° lugar del mundo tras 1.478 kilómetros cronometrados.
El EBRO Audax Motorsport ha completado con éxito su histórico debut en el Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC) al finalizar su participación en el Rally de Marruecos. Tras seis exigentes jornadas y 2.299 kilómetros (1.478 cronometrados), el EBRO s800 XRR T1+ pilotado por Laia Sanz ha cruzado la meta final en una positiva 20ª posición absoluta (18ª de la categoría Ultimate).
El bautismo de fuego del equipo se salda con un balance excelente. El Rally de Marruecos ha sido un test ideal en condiciones reales de carrera que ha permitido rodar el equipo, probar la fiabilidad del vehículo y sacar conclusiones cruciales para preparar el gran desafío del Rally Dakar 2026.
“Ha sido un gran inicio para nosotros. El proyecto es muy nuevo y estoy muy ilusionada, porque creo que el ritmo puede ser muy bueno. Estoy muy agradecida por el esfuerzo que ha hecho todo el equipo mejorando el coche cada día. Nos queda un poco de trabajo aún por hacer para el Dakar, pero estaremos a punto”, vaticina Laia Sanz.
El equipo se centrará ahora en analizar todos los datos y la información recopilada durante la carrera para implementar las mejoras necesarias en el vehículo de cara al Rally Dakar, que se disputará del 3 al 17 de enero en Arabia Saudí.
La aventura en el desierto no ha hecho más que empezar.
Gráficas: Óscar Ral Morocco.