*Exceso de humedad reblandeció el terreno y por ende, se comenzó a desprender el pasto natural. Nuevo canchero Luis Vergara hace todo lo posible por recuperarlo.
Deplorable es el estado de la cancha del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, de propiedad del Instituto Nacional del Deporte y en administración delegada a la Ilustre Municipalidad.
Basta con recorrerla para entender que no se le hizo la mantención adecuada.
Dado estos hechos, el Departamento Jurídico del Municipio interpuso una querella contra de todos quienes resulten responsables como autores del delito de daños previsto y sancionado en el artículo 485 incisos 3 y 6 del Código Penal.
Del mismo modo, considerando cualquier otro ilícito que se determine en la investigación.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme confirmó la acción legal “efectivamente ha habido una intervención, a nuestro juicio maliciosa, en el pasto del estadio que ha significado que se ha quemado. Eso ha sido evidente, por lo tanto, le hemos pedido a nuestro equipo jurídico, querellarse. Se ha mandado hacer un peritaje a Santiago respecto del gramado en las zonas involucradas”, dijo el jefe edilicio.
Al respecto, “vamos a aportar con todo lo que dice relación con el sistema de cámaras de vigilancia del recinto para evidenciar quiénes pudieran -eventualmente- ser las personas involucradas. Creemos efectivamente, que aquí ha habido un acto malintencionado por parte de alguien que ha querido dañar el césped y por lo tanto, dañar a la ciudad”, añadió.
Se presume que el daño se produjo por aplicación de una alta dosis de sustancia química del tipo herbicida vertida en el estanque de acumulación de agua para el riego, liberada por los aspersores cuando se realizó la prueba de riego.