- Fue su cuarta participación en la prueba motor más dura y peligrosa del mundo que se definió en el último tramo con título para el argentino Luciano Benavides.
El flamante campeón completó 49 horas, sin minutos y 41 segundos, superando “en la quemada” al norteamericano Ricky Bradec tan solo por 2 segundos.
Épico.
El chileno Tomás de Gavardo de Bas World KTM Team terminó en 26° lugar, la “mejor actuación” de sus cuatro incursiones en la prueba motor más dura y peligrosa del mundo.
Ha completado este Dakar en base a mucha preparación y resistencia al dolor, por los dolores musculares propios de lesiones y caídas durante la carrera que se extendió por 7.939 kilómetros en el desierto de El Sahara.
Pese a haber quedado lejos del podio, el piloto chileno afirmó estar feliz “muy contento de terminar este Dakar. Se cumplió el objetivo a cabalidad. Clasifiqué dentro de los 30 primeros de la general y 16° en Rally2. En la etapa me metí 25°, mi mejor lugar en una etapa. Estoy expectante para lo que se viene, volver a Chile y revisar la rodilla izquierda. Veremos si hay que operar o hacer tratamiento kinésico. Muchas gracias a todos por seguirme en estas dos semanas de carrera”, manifestó.
Extendió los agradecimientos a su familia y auspiciadores.

