YA ES REALIDAD EL ESTADIO VILLA RÍO

  • Se ha aprovechado el espacio de la antigua cancha Villa La Paz de Talca para construir un flamante recinto que cobijará a cuatro instituciones del fútbol amateur. Esta es una de varias obras de infraestructura que se están ejecutando durante el presente año.

 

 

Los tiempos de pandemia no han sido impedimento para avanzar en materia de infraestructura deportiva en Talca.

Con financiamiento municipal, se construyó el Estadio Villa Río, ubicado en el terreno donde por años funcionó la Cancha Villa La Paz.

Un proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos y permitirá a los deportistas jugar fútbol en un lugar digno y en toda época del año.

La iniciativa en su I etapa consiste en una carpeta de pasto sintético para la cancha de fútbol bajo medidas máximas reglamentarias, dotado de sistema de riego y barreras protectoras de balones detrás de los respectivos arcos.

La inversión alcanzó los 350 millones de pesos.

Vendrá luego la II etapa que comprende intervención de vestuarios y servicios higiénicos, tribuna oficial para 600 espectadores, cierre perimetral e iluminación artificial.

El Municipio tiene destinada la glosa de financiamiento para esta nueva fase.

 

USO MANCOMUNADO

 

Como toda obra de infraestructura deportiva enclavada en un sector populoso, debe compartirse de forma equitativa.

Todos tienen el mismo derecho.

Así se destinarán espacios para entrenamientos y partidos oficiales a los Clubes Hermanos Carrera y Atlético Madrid de la Liga Deportiva Andaba-Urbana y a los Clubes Flamengo y Real Sociedad, afiliados a la Liga Vecinal.

El Presidente del Club Atlético Madrid, Rodrigo Araya indicó “esperamos tantos años. Gracias a Dios salió el proyecto y ya está listo. Contento también por los clubes amigos con quienes seremos beneficiados. Vamos a jugar en toda época del año. Podremos así generar campeonatos para ocuparla. Tenemos pendiente una reunión con los otros clubes para ver cómo la ocuparemos y no echarla a perder. Que todos tengamos las mismas opciones. Feliz, en especial, por todos nuestros jugadores del barrio norte”.

Satisfacción evidente entre los esforzados dirigentes deportivos.

Lo mismo expresó el Presidente del Club Hermanos Carrera, José Gaete “nunca nos imaginamos tener un campo deportivo de tal magnitud. Era nuestro sueño. Golpeamos muchas puertas. Nos hacía falta. El fútbol en el barrio norte se estaba desapareciendo. No se podía jugar. Estamos en conversaciones con las otras instituciones para establecer qué día vamos a utilizar la cancha para nuestras competencias y sin dejar de lado una escuela de fútbol que funcionaba ahí. Tenemos también el Colegio Villa La Paz para quienes será de una gran ayuda”, dijo.

La idea es generar una “buena vecindad” en el uso del flamante Estadio Villa Río, iniciativa que describió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz “esta es una de varias obras de infraestructura deportiva. La iluminación para el Campo Deportivo  21 de mayo, Club Rangers Corporación Deportiva, estamos terminando los camarines para el Club Deportivo San Antonio y Club Deportivo Star Carlos Trupp (Población Carlos Trupp), iniciando la construcción de camarines para el Club Deportivo Las Américas, terminamos el cierre perimetral para el Club Deportivo Club Sud América, graderías para el Club Deportivo Purísima como para el Estadio Aurora de Chile, remodelación del Estadio Talca National y el Estadio Villa Río que sin dudas, le cambiará el rostro al barrio norte”, manifestó el jefe edilicio.

Tarea para la comunidad es “cuidar lo que a todos pertenece”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.