VICTORIOSA SEMANA ANIVERSARIO DE UNIÓN ESPAÑOLA

*Hispanos sumaron su segundo triunfo consecutivo con César Bravo en el banco técnico y amenazan a los escapados. Ñublense ganó a Curicó y es sorprendente puntero. Ganó Cobresal a La Serena e igualaron Santiago Wanderers con O´Higgins en esta 8° fecha del Torneo en I División.

 

Unión Española superó 3 x 2 a Universidad Católica en “la fría noche” de Santa Laura y prolongó la paternidad del antiguo “clásico de Independencia”, festejando -de paso-, sus 124 años de fundación recordados el martes 18 de mayo pasado.

Abrió la cuenta Rubén Farfán en los 24´ con un remate de zurda que fue a chocar a Branco Ampuero y abrazó los cáñamos cruzados.

Lo igualó en los 48´ Fernando Zampedri en una jugada al límite, definiendo ante la salida del meta Diego Sánchez.

Respondieron los hispanos en los 50´ por Ignacio Núñez al conectar un centro de Bastián Yáñez que cayó en el área y colocó el 3-1 el goleador uruguayo Cristián Palacios en los 62´ con un remate frontal entre hartas piernas desorientadas.

UC descontó por Diego Valencia en los 75´ con un tiro cruzado.

En lo que restó de tiempo, Unión Española pobló el mediocampo y apostó al contragolpe, cerrando su segundo triunfo consecutivo y llegando a 11 puntos en la tabla de posiciones.

Gráficas: Agencia Aton (portada e interior UE-UC).

ÑUBLENSE ES LÍDER

A media tarde, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, Ñublense dio cuenta del pálido Provincial Curicó 2 x 0.

Marcaron el defensor Pablo Nicolás Vargas en los 10´ con un violento cabezazo y lo selló Fernando Chiqui Cordero en los 46´ en un letal contragolpe.

Por más que buscaron los torteros, evidenciaron serias falencias de juego y profundidad.

La banca de Martín Palermo se sigue desbalanceando.

Gráfica:  Agencia Uno.

*En Valparaíso, Santiago Wanderers y O´Higgins empataron 0 x 0.

Nada que rescatar, excepto el debut de Víctor Rivero en el banquillo del club porteño.

La jornada 8, supo también de una cómoda victoria de Cobresal 2 x 0 sobre Club de Deportes La Serena, en El Salvador.

Abrió la cuenta el venezolano Brian Hurtado en los 48´ en una zambullida en el área, aumentando Sebastián Varas en los 54´ al limpiarse el camino y quedar con arco a su merced.

Gráfica:  Agencia Uno.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.