VICTORIA E INSCRIPCIÓN DE LA CANDIDATURA

*Piducanos se rehabilitaron del revés ante San Felipe y aseguraron post temporada cuando resta 1 fecha para cuadrar toda la parte alta del torneo.

 

Una cómoda faena tuvo Rangers al superar sin inconvenientes 3 x 1 a Deportes Puerto Montt que complicó su clasificación a la liguilla, debiendo definir con Magallanes SA.

Se selló rápido.

Los equipos no se acomodaban todavía cuando a los 2´ Manuel López-recuperado de un Covid-19 -, abrió la cuenta para sorpresa del DT salmonero, Jorge Mortero Aravena.

Yerko Oyanedel se perfiló por el interior, asistió a Nicolás Rivera quien se llevó puesto con facilidad la feble marca de Ivanobsky, sacando un centro rasante que capturó el argentino López para el 1-0.

Y se quiso liquidar aprovechando la inspiración colectiva.

En los 19´ Hernán Albano Becica recibió otro centro del inspirado Rivera, para colocarla con suavidad en el rincón más lejano de la posición del arquero Castillo y fue el 2-0.

Los sureños quedaron grogui.

Peor fue la escena cuando en los 23´ el mismo Nicolás Rivera definió una asistencia del argentino López, que le dio casi cayéndose.

El zurdo de Pelarco sacó un violento remate que le dobló los dedos de las manos al meta portomontino y como expresión de lucha, el partido ya tenía un anticipado ganador.

El gol del honor fue cuenta de Lionel Altamirano en los 42´ con un tiro de media distancia al cual no llegó Peric.

El guardián le sacó más tarde un remate frontal al propio Altamirano que pudo estrechar las cifras, pero a esas alturas el equipo contenía el resultado.

En el tiempo que restó, Marcoleta optó por enfriar el juego y esperar en la zona de transición para bloquear las triangulaciones que intentaba Deportes Puerto Montt, hasta cerrar la victoria.

Así los piducanos aseguraron presencia en la post temporada, en la búsqueda del 2° cupo que espera la Primera División en donde ya está el campeón, Ñublense.

De esta manera, Rangers ha inscrito oficialmente su candidatura.

 

Detalles:

 

RANGERS 3 DEPORTES PUERTO MONTT 1

 

Torneo Nacional Ascenso, Fecha 29.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Cristián Andaur Bobadilla.

Asistentes: Carlos Poblete Barrales y Víctor Pasmiño Díaz.

4° juez: Manuel Vergara Rodríguez.

 

Rangers: Nicolás Peric; Díaz, Delfino, Aquino y Oyanedel; Caroca y Ruiz; Ábalos (x Núñez, 84´) y Becica (x Gaete, 64´); Manuel López (x Espinoza, 89´) y Nicolás Rivera. D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Deportes Puerto Montt: Daniel Castillo; Ivanobsky, Jordan Barroilhet, Opazo y Gauna; Ayala, Bustamante (x Concha, 74´) y Lemmo; Asencio (x Cornejo, 56´), Altamirano y Soto (x Cristián López, 32´). D.T.: Jorge Aravena Plaza.

 

Goles: 2´ Manuel López (R), 19´ Hernán Albano Becica (R), 23´ Nicolás Rivera (R), y, a los, 42´ Lionel Altamirano (PM).

Tarjetas amarillas: Becica (R); Opazo y DT Jorge Aravena (PM).

Gráficas: Gentileza de Patricio Arias/ANFP, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Otros resultados: Cobreloa 1 Deportes Copiapó SA. 1; San Luis 3 Deportes Temuco 0; Deportes Valdivia 2 Santiago Morning SA. 1; Deportes Melipilla 3 AC. Barnechea 1 y Magallanes SA. 2 Deportes Santa Cruz 0.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.