UEFA RECHAZA LA SÚPER LIGA EUROPEA

* Los clubes Real Madrid, Barcelona FC. y Atlético Madrid (España), Liverpool, Tottenham Hotspur, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal (Inglaterra) más los italianos Juventus, Internazionale y AC Milán pretenden dar vida a este nuevo organismo.

 

Ni siquiera los tiempos de pandemia que han sido afrontados con burbujas y estrictas medidas sanitarias, las cuales descartan la presencia de público en los estadios, han servido en el Viejo Continente para darle conformidad a las instituciones poderosas que han jugado copas internacionales.

Decidieron crear la “Súper liga Europea”, recibiendo un amplio rechazo de parte de las autoridades deportivas.

En un comunicado oficial, UEFA decididamente ataca este proyecto “Seguiremos unidos con el objetivo de poner fin a este proyecto cínico, un proyecto fundado en el interés personal de algunos en un momento en el que la sociedad está más que nunca buscando la solidaridad”.

Agrega en el texto “Consideramos todos los recursos posibles, a todos los niveles, tanto jurídicos como deportivos, con el objetivo de impedir esto. El fútbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo, no puede ser de otra forma”.

De seguir avanzando la formación de la Súper liga Europea, los clubes que la pretenden de exponen a fuertes sanciones “Los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europea o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales. Esta persistente preocupación de unos pocos por su único interés ha durado demasiado. Demasiado es demasiado”, sostiene el comunicado que emanó desde UEFA.

Desde Zúrich, Suiza, FIFA ya se dio por comunicada y acusó ser una “liga separatista europea cerrada, fuera de las estructuras del fútbol”.

 

Gráfica: MPro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.