TRIUNFAL REGRESO DE ISIS CARREÑO

  • La afamada piloto desafía a los hombres en el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad. Anunció que competirá también en un circuito internacional de Italia.

 

Sigue sorprendiendo la destacada deportista del Team GP3 Pasama.

Logró victoria en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad que se disputa en el Autódromo Internacional de Codegua, Región de O´Higgins.

Y lo hizo midiendo fuerzas contra los pilotos varones en la Categoría GP3 súper expertos, en un circuito de 4.100 metros con 10 giros.

Isis Carreño se impuso con un tiempo de 25 minutos 47 segundos 888 milésimas a la hora arriba su moto Kawasaki 400.

En 2° lugar entró Frank Carreño, tío de la juvenil deportista, a 5 segundos 492/1.000 y en 3° lugar, Nicolás Chamy a 26”976.

Junto a Isis Carreño compitieron otras deportistas mujeres.

La campeona nacional venció a Nilenka Cvitanovic y a la italiana Beatrice Barbera, en una gran tarde deportista que abrió oficialmente la temporada del  Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad, organizada sin aforo y bajo estrictos protocolos sanitarios recomendados por el Minsal.

En la zona de descanso, Isis Carreño comentó “fue una buena carrera y un buen inicio de año pese a todo. Este triunfo me permite mirar el futuro con bastante optimismo pues en un par de meses viajaré a Italia a participar en el Campeonato Women’s European Cup de Italia, donde pretendo realizar todas las fechas. Dependerá eso sí de conseguir el financiamiento para cumplir con todas las fechas. En eso estoy trabajando”.

En efecto, la deportista integrará el Team GP3 Pasama de Italia, creado por el promotor chileno Antonio de Ángelo, organizador del Campeonato Nacional en Codegua.

Confirmó que no vivirá en Italia, sino que hará los esfuerzos del caso para viajar a competir en cada fecha específica una semana antes de la prueba.

Isis Carreño es campeona del GP3 de las Américas (San Juan, Argentina, 2019) y una de las promesas más importante de Sudamérica.

 

También ganaron:

 

Categoría SBK Expertos: César Barrales.

Categoría GP3 Ninja: Víctor Balbontín.

Categoría GP1: Mauricio Rubio.

Categoría SBK-A: Alfredo González.

Categoría SBK-B: Víctor Gallardo.

Categoría SBK-C: Héctor Salinas.

 

Gráficas: GP3 Chile, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.