TRIPOWER CHILE SE REACTIVA EN GRANDES TRIATLONES

*Deportistas maulinos que practican este deporte olímpico que mezcla natación, ciclismo y carrera, sin interrupciones, se han venido preparando intensamente para cumplir con un calendario de torneos.

 

Unos sesenta deportistas integran el Club TriPower Chile que dirige el head coach y triatleta, Marcelo Troncoso Silva.

El destacado deportista ha estado coordinando los entrenamientos del nado, en la piscina temperada fiscal de Talca, facilitada de forma gratuita por Mindep-IND en horarios matinales.

Marcelo Troncoso viene de participar en el 29° Triatlón Ironman de Lanzarote, en Islas Canarias, región insular de España.

Ha regresado a Chile muy motivado por la reactivación de estas competencias que ya tiene dos de ellas agendadas, comentó vamos al triatlón internacional de Rapel, este fin de semana. La próxima semana tendremos otra competencia similar en Vichuquén. Un triatlón distancia sprint y olímpico en donde vamos con alrededor de 30 deportistas a cada evento. Todo esto es en preparación al gran evento del año que es el Ironman de Pucón, en enero”.

Ambas competencias son organizadas por triatletas.cl, reconocido como el productor de eventos más importante de los triatlones en Chile.

Nuestro país cuenta con imponentes ríos, rutas privilegiadas para el ciclismo y el running, motivantes para quienes practican estos deportes combinados.

Según Marcelo Troncoso nuestro Club TriPower Chile ha venido compitiendo desde 2019, aunque nos vimos afectados con la pandemia. Partimos con unos 15 deportistas y ya tenemos más de sesenta deportistas activos. Agradecer a la Seremi, Alejandra Ramos y al Director Regional de IND, Sebastián Pino por las gestiones en facilitarnos la piscina temperada para entrenar algunos días de la semana”, añadió.

Para el torneo internacional de Rapel y el torneo a realizarse en las comuna lacustre de Vichuquén, se establecerán 1.5 km. de nado, 40 km. de ciclismo y 10 km. de carrera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *