TREMENDO PORRAZO

*Con una diferencia de actitud al juego y fútbol táctico sideral con el rival, Rangers fue derrotado por Deportes Melipilla 0 x 2 “a domicilio”, eliminándolo de la temporada deportiva. 1 año más en el ascenso.

 

 

Desde el misterio que propuso el DT Luis Marcoleta en informar a tiempo la formación titular, hasta improvisar con el uruguayo Ruiz como zaguero central, pasando por utilizar a Michael Silva que venía inactivo hace 3 meses, desaprovechando la altura del goleador López que lo relegó a la suplencia y más preocupado de reclamar permanentemente al asistente de línea que de estar concentrado dirigiendo al equipo, la derrota de Rangers 0 x 2 ante el modesto Deportes Melipilla es consecuencia pareció el presagio de un nuevo mayúsculo fracaso deportivo, por la tremenda inversión que se hizo en este proyecto por subir.

Un plantel que lo tuvo todo, pero que en este partido clave, exhibió nada.

De jugar a jugar, Deportes Melipilla fue un equipo más guapo, ordenado, aplicado y efectivo.

Llegó hasta Talca con la mente puesta en lograr su clasificación frente a un rival que zigzagueó entre la falta de actitud y el extravío de una propuesta táctica, jugando muy por debajo de las circunstancias.

La apertura de la cuenta se produjo en los 37´ luego de un balón que recuperó en medio terreno el “incombustible” José Luis Cabión.

Asistió por la izquierda al voluntarioso Gustavo Guerreño, ganándole con facilidad en el mano a mano al feble Alejandro Delfino para meter un ajustado centro que capturó Ricardo Fuenzalida para liquidar con admirable jerarquía con un potente remato que sólo vio pasar el arquero Peric.

A esas alturas, el árbitro Rodrigo Carvajal comenzaba a llenar su libreta apuntando tarjetas amarillas, en evidente señal de un partido friccionado y con mucho juego cortado.

Lo liquidó el paraguayo Gustavo Guerreño en los 66´ en un letal contragolpe por la franja derecha, luego de recibir un pase al pie de José Huentelaf, para sacar un zapatazo al palo más lejano a la posición de Peric, sellando el paso de Deportes Melipilla a la final por el subcampeonato ante San Felipe, que terminó de sublíder en la fase regular.

Consumado el fracaso, Sebastián Rivera y Nicolás Peric se golpearon en plena cancha y ante la vista de los espectadores de la Tv con el melipillano Nelson Sepúlveda, terminando todos expulsados.

Antes se había ido a camarines el DT Luis Marcoleta por abusar de los reclamos en contra del asistente Juan Serrano, totalmente “ido” de su deber que era estar dirigiendo al desorientado equipo.

De esta manera, todo lo que se cosechó, se esfumó una vez más en el intento.

Tremendo porrazo y a empezar de nuevo.

 

 

Detalles:

 

RANGERS 0 DEPORTES MELIPILLA 2

 

 

II Fase Liguilla de Promoción, Torneo Nacional Ascenso (revancha).

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Rodrigo Carvajal Molina.

Asistentes: Juan Serrano Santibáñez y Carlos Venegas.

4° juez: Miguel Araos Riquelme.

 

Rangers: Nicolás Peric; Francisco Sepúlveda (x Becica, 46´), Delfino, Ruiz y Oyanedel; Caroca (x Sebastián Rivera, 46´) y Gaete; Díaz y Ábalos; Michael Silva (x Pavez, 68´) y Nicolás Rivera (x López, 46´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Deportes Melipilla: Nicolás Peranic; Barrera, Sanhueza, Lauler y Leiva (x Cortés, 78´); Garrido,  Cabión y Valdivia (x Nelson Sepúlveda, 64´); Guerreño (x Magaña, 75´), Sosa y Fuenzalida (x Huentelaf, 64´). D.T. (i): Eros Pérez Salas.

Goles: 37´ Ricardo Fuenzalida (Mel), y, a los, 66´ Gustavo Guerreño (Mel).

 

Tarjetas amarillas: Luis Marcoleta, DT (R); Lauler, Sanhueza, Garrido, Cabión y Valdivia (Mel); Michael Silva, Ábalos, Delfino, Gaete y Díaz (R).

Expulsados: 88´ Luis Marcoleta, DT, por reclamos reiterados (R); Sebastián Rivera, por agresión a un rival (R); Nicolás Peric, por agresión (R); Nelson Sepúlveda, por agresión a un rival (Mel).

Final por el 2° ascenso directo: Deportes Melipilla vs. San Felipe.

 

Gráficas: gentileza de Patricio Arias/ANFP, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.