TREKKING POR LOS CERROS DE LORA

  • Esta es una forma distinta de hacer deporte. Une el esfuerzo físico con la exploración de un entorno natural, para lo cual solo se necesitan ganas de caminar por varias horas.

Bajo un sol abrasador, pero tomando las medidas de resguardo tanto sanitarias como de permanente hidratación, un grupo de jóvenes de la localidad de Lora, comuna de Licantén, participó en el Primer Trekking “Promoviendo la vida saludable a través del deporte”.

Este es un proyecto presentado por el Club Deportivo Lora Unido, financiado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Colaboran el Departamento de Deportes y el Departamento de Fiscalización de la Ilustre Municipalidad de Licantén.

El grupo realizó un entretenido recorrido por el sector barrancas bonitas de El Médano, conociendo hermosos parajes que invitan al descanso y la admiración y respeto por la naturaleza.

La actividad se denomina “Juntos podemos, cuerpos en movimiento. Vida saludable”

El Trekking es una modalidad del excursionismo que consiste en recorrer a pie largas distancias o zonas determinadas, generalmente de alta montaña y poco frecuentadas.

El próximo encuentro y al cual se espera mayor participación de vecinos y vecinas, fue programado para el sábado 14 de noviembre, reuniéndose en el sector El Molino para caminar hasta el sector Tabunco.

Gráficas: I. Municipalidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.