TREKKING EN PANDEMIA A LAGUNA ENCANTADA

  • Las caminatas conociendo hermosos parajes en medio de la fauna y flora nativa han sido los principales atractivos para disminuir la ansiedad y el estrés.

 

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), financió el proyecto denominado “Juntos ponemos cuerpos en movimiento” presentado por el Club Deportivo Lora Unido.

Consiste en realizar dos trekking (senderismo) por sectores poco frecuentados y que permitan a los participantes admirar, conocer y respetar los parajes naturales de nuestra geografía.

Personas de todas las edades se reunieron para recorrer El Molino-Tabunco.

Este es un sector ubicado al interior de la comuna de Licantén, poco frecuentado y en donde se pueden encontrar las especies silvestres canelo, quillay, roble, avellano, litre, helechos, copihues y las trepadoras.

El grupo llegó hasta la Laguna Encantada.

Un lugar hermoso y cuyo nombre se le ocurrió a alguien por una leyenda de una niña encantada que la conoció y quedó perpleja por la caída de sus aguas de vertientes cristalinas que forman una laguna.

Una invitación de la madre naturaleza para el descanso y la meditación.

Estos circuitos de trekking organizados por el Club Deportivo Lora, son respaldados por la Oficina de la Juventud, el Departamento de Deportes y el Departamento de Fiscalización de la Ilustre Municipalidad de Licantén, acercando más estos territorios a su gente.

Gráficas: Lora Unido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.