TOMÁS DE GAVARDO SE IMPONE EN JÚNIOR DE ANDALUCÍA

  • Destacó su la actuación que cumplió el piloto chileno de 21 años en la prueba internacional que se disputó en tierras hispanas terminando lesionado.

 

En la séptima posición en la clasificación general de la categoría Rally 2 y en la primera en la serie Júnior quedó el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos), luego de concluir con problemas físicos el Andalucía Rally tras un fuerte golpe en la pierna derecha.

Fue la cuarta y última etapa del certamen en tierra de Sevilla, España, con la participación de 61 pilotos de todo el orbe, donde De Gavardo pasó el mayor susto de la competencia tras golpearse fuertemente la pierna derecha cuando giraba hacia el mismo lado en una curva.

Intentaba en el kilómetro 20 -del total de 178- adelantar a un participante cuando se acostó demasiado hacia la derecha doblándose la pierna que le provocó un gran dolor.

El deportista de 21 años hasta pensó que se la había fracturado.

Sin embargo, continuó montado en la KTM y siguió en carrera hasta volver a entrar en calor y al comprobar que no tenía fractura.

“En el kilómetro 20 iba pillando al que me antecedía y tuve un problema luego de poner el pie de apoyo en la curva, provocándome un fuerte golpe y un intenso dolor. Pensé que me había fracturado porque me comencé a marear del dolor. Después aceleré un poco y le saqué la ventaja al otro piloto Junior (el holandés Ties Hellegers) y pude recuperar el primer lugar. Pasé un susto fuerte y pensé que todo se iba al carajo”, indicó el ex – campeón de la Copa del Mundo de Bajas.

Gráfica: Press De Gavardo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.