TEAM CHILE EN EL MUNDIAL DE CICLISMO

* Vuelve el ciclismo competitivo en tiempos de pandemia. Este fin de semana se disputará la Copa del Mundo en Cali, Colombia. Selección nacional se preparó en Curicó durante dos semanas.

 

Después de 9 meses de confinamiento y una alta incertidumbre sobre qué vendrá, se reactivan varios torneos en diversas disciplinas deportivas.

Colombia es por estos días, sede de los principales deportes competitivos del Continente.

Organiza el Surf Alas Open Infantil, esta Copa del Mundo de Ciclismo en la ciudad de Cali, además de recibir al equipo chileno olímpico femenino que realiza un concentrado en Medellín con vistas a los JJ. OO. de Tokio, Japón 2021.

INTENSOS ENTRENAMIENTOS

El equipo nacional de ciclismo realizó una intensa preparación de dos semanas en el Velódromo Manuel Gallardo de Curicó, para el caso de la pista y en la localidad de Los Niches, para fortalecer el trabajo en ruta.

Además de lo técnico, táctico, aspectos de velocidad y resistencia, la delegación recibió una serie de charlas sobre psicología deportiva, kinesiología y dóping.

Una necesaria inducción previo a volver a competir.

Uno de los créditos es Antonio Cabrera.

Previo al viaje a Colombia, reconoció sus sensaciones en este retorno a la alta competencia “contento. Un poco nervioso por saber el rendimiento que tenemos, pero con muchas ganas de competir u hacer un buen papel. Para nosotros, todo comienza ahora, ya que el mountain bike y el bicicross han participado en algunos eventos, no así el ciclismo de pista. Yo creo que vamos con un muy buen equipo. Creo que nos va a ir muy bien”, aventuró.

El team chileno en varones está conformado por el mismo Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, Diego Ferreira y Matías Arriagada, dirigidos por la dupla de Sebastián Muñoz y Pablo Ramírez.

En damas están Arantxa Villalón, Paola Muñoz y la hualañesina Denisse Ahumada.

La Copa del Mundo de Ciclismo Júnior y sub-23 se disputará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, reservada para categorías C1 y C2, damas y varones.

Gráficas: cedidas.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.