TANIA GONZÁLEZ: “NO LO PASÉ BIEN”

  • La deportista licantenina solo cumplió 1 de los 2 giros comprendidos en la Categoría Open 2 para los hombres. Bregó entre la lluvia, el barro y los entendibles nervios del debut.

 

Sensaciones encontradas tuvo la motociclista Tania González (Fantic) tras su debut en el Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM de Portugal, completando sólo el primer giro de dos que contemplaba la prueba, en un escenario agreste de persistente lluvia.

La motocicleta presentó problemas técnicos en las pruebas de Enduro (5,7 kms), Cross (5 kms) y Extrema (2 kms), quedando en 10° lugar en la Categoría Open-2 reservada para varones conduciendo motos de 125cc.

Debió abandonar.

Se cumplía la primera vuelta al Circuito de 60 kilómetros, cuando el esfuerzo la superó.

Ya en boxes, la deportista de Licantén expresó “me fue bien dentro de todo. Fue una carrera muy dura y no lo pasé bien. Vine a eso, a sumar experiencia y a conocer el nivel de estas pruebas. Comparado con las competencia en Chile, fue muy extrema. Es mucha la diferencia, por eso sufrí harto. Ahora a sacar lo positivo. Sólo hice una vuelta y decidí abandonar por problemas técnicos”.

Los trazados de las tres especiales los hizo conduciendo en un piso barroso y con agua, sectores muy empinados y rocosos que la exigieron al máximo.

Aunque abandonó, Tania González asegura que siempre recordará este momento “feliz de la experiencia y de lo que estoy aprendiendo, especialmente en un equipo tan profesional como lo es el Jolly Racing. Se han portado muy bien conmigo. Se están haciendo algunos ajustes a la moto. La idea es tener más confianza y perder el miedo para el próximo fin de semana (14 y 15 de noviembre) cuando enfrente el Mundial Femenino en este mismo lugar”, indicó.

Es valiente la Campeona Nacional de Motos Enduro.

Compite en una carrera destinada solo para hombres.

No cualquiera se atreve.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.