TADEJ POGACAR EN EL PODIO TRIUNFAL @LeTour

*Por segundo año consecutivo el joven pedalero de Eslovenia se coronó Campeón del 108° Tour de Francia y prepara su talento para exhibirlo en la ruta de #Tokio2020.

 

Con el tradicional “paseo triunfal” que le brinda el pelotón, en reverencia y admiración por el título conquistado, el esloveno de 22 años, Tadej Pogacar recorrió los últimos 108.4 kilómetros desde Chatou a París que pusieron término al Tour de Francia 2021.

Todos los ciclistas homenajearon al justo campeón.

Hubo abrazos, fotografías, intercambio de lentes y hasta el autógrafo que le pedían algunos para sus camisetas, como recuerdo a este momento histórico del bicampeonato en tiempos de pandemia.

Tadej Pogacar de EUA Team Emirates se quedó con @LeTour con tiempo de 82 horas, 56  minutos 36″, escoltado por Jonas Vingegaard de Dinamarca a 5 minutos 20″ y el ecuatoriano Richard Carapaz a 7 minutos 03″.

También fue campeón por puntos y proclamado “rey de la montaña“.

Con el Arco del Triunfo de fondo, el notable corredor señaló “agradecer a mis compañeros por este importante último recorrido. Estoy con un gran equipo. Preparamos esto todo el año. No puedo describir lo feliz que me siento y orgulloso. Agradecerles a todos y a mi familia que me acompaña. Espero que el próximo año estemos de nuevo aquí, pero sin las máscaras”, dijo el deportista que defenderá a su país en #Tokyo2020.

 

VAN AERT CONQUISTA PARÍS

 

En la 21° y última etapa del Tour de Francia, ganó Wout Van Aert (Jumbo-Visma) en un espectacular sprint a escasos metros de la meta, superando al belga Jasper Philipsen y al británico Mark Cavendish.

El belga Van Aert fue calificado como “el ciclista más completo del Tour”.

Ganó 3 etapas, incluida la dura contrarreloj.

En tanto, la camiseta “verde” fue para Mark Simón Cavendish, con 337 puntos.

Le siguió en 2° lugar Michael Matthews de Australia con 291 puntos y 3° ingresó el italiano Sonny Colbrelli con 227 puntos.

Por equipos dominó Bahrain Victorius con 249 horas, 16 minutos 47″.

En montaña, el campeón fue Tadej Pogacar de Eslovenia y por puntos, repitió Tadej Pogacar con 107 puntos, escoltado por el neerlandés Wout Poels con 88 puntos y Jonas Vingegaard de Dinamarca con 82 puntos.

 

PODIO DEL ORO, PLATA Y BRONCE

 

El 108° @LeTour de Francia lo ganó el esloveno Tadej Pogacar.

Subcampeón se proclamó el danés Jonas Vingegaard y el 3° lugar fue para el ecuatoriano Richard Carapaz “estoy muy feliz de colocar a mi país en este lugar. Ahora a prepararme para la vuelta a España”, dijo el popular “locomotora”.

De esta manera, se puso broche de oro a la más importante competencia rutera del calendario mundial.

El Tour de Francia, ahora en tiempos de pandemia, con un recorrido final por los campos Elíseos y el paseo triunfal del bicampeón TADEJ POGACAR.

 

Gráficas:  Charly López.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.