SUSPENDIERON DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN VILLA SAN AGUSTÍN

* Primera medida fue acordada por el Honorable Consejo de Presidentes de Clubes, ante la crisis administrativa que vive ese organismo.

 

9 x 1 fue la votación para aplicar una suspensión inmediata de labores dirigenciales a los personeros del último directorio de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca.

El acuerdo se adoptó en mérito al atraso en la entrega de las actuaciones administrativas, reglamentarias y económicas de la gestión que caducó para el verano pasado, pese a que se realizó un proceso eleccionario interno no reconocido por ANFA y del cual no aparecen antecedentes en DIDECO.

Para esclarecer el ejercicio que cumplieron estos directivos, el Honorable Consejo de Presidentes de Clubes nombró una comisión investigadora que quedó constituida por los dirigentes Sergio Rojas (Sacachispas FC), Andrés Zagal (Deportivo Belgrano) y Juan Saavedra (Sud América FC.).

Esta comisión tendrá 30 días de plazo para entregar un informe, aunque prorrogable.

Su constitución se produjo el 23 de diciembre del presente año.

La idea es realizar un acucioso estudio de cómo aquél directorio del organismo actuó en sus diferentes obligaciones, para lo cual tienen facultades de citar a prestar declaraciones, solicitar documentación y todo tipo de evidencias que acredite su actuar.

Del mismo modo, los Presidentes de Clubes quedan a disposición de aportar sus testimonios y medios probatorios ante la Comisión.

Concluido el plazo de investigación, propondrán medidas reglamentarias, ya sea absolutorias o sancionatorias si fuere el caso debidamente comprobado, las que se someterán al arbitrio del Honorable Consejo de Presidentes.

La idea es que la Comisión actúe sin prejuicios personales y ajustada estrictamente a pruebas reglamentarias.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.