SUDAMERICANOS BENAVIDES Y CORNEJO RUGEN EN LAS MOTOS

  • El argentino es líder, mientras que el chileno es 3° para gran sorpresa del Rally Dakar de Arabia Saudita.

 

Ha sido notable la actuación del iquiqueño José Ignacio Cornejo de Monster Energy Honda Team.

Al cumplirse la V etapa del Rally Dakar, entró a la meta establecida en Al Qaisumah en 2° lugar, quedando en un expectante tercer lugar en la clasificación general de las motos.

¡Todo un mérito! cuando falta 1 etapa para que se cumpla la mitad del recorrido total.

En tanto, el argentino Kevin Benavides, que es el compañero de equipo de Nacho Cornejo, se sobrepuso a una rodada y ganó este trazado.

Sin embargo, el grupo empezó esta carrera desconcertados, ya que la organización cambió de forma repentina el tramo y kilometraje.

Esto benefició a los pilotos de Honda, Kevin Benavides y Nacho Cornejo, haciendo el 1-2 para el Team japonés “esta etapa fue muy larga y también muy dura, con sectores de piedras, de trial (muy lentas) y tramos rápidos. Al inicio de la especial había un sector complicado donde muchos se perdieron, por suerte, yo lo pude pasar bien con lo que gané mucho tiempo. Alcancé a los pilotos de delante y abrí pista durante 320 kms. Estoy muy contento con el resultado. No era lo que había planificado como estrategia, pero aproveché la oportunidad. Espero seguir teniendo etapas sólidas y luchar por los puestos delanteros”, dijo el chileno.

La especial se corrió sobre un terreno duro y con algunas piedras, con partes de arena y un par de dunas.

La VI etapa corresponderá a Ha’il, con una especial de 55% de arena, 35% de dunas y 10% de tierra, altimetría de 100 a 800 metros, con un total de 792 kilómetros con enlaces incluidos.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL.

 

1° Kevin Benavides (Argentina-Honda) 20 horas 15 minutos y 39 segundos.

2° Xavier de Soultrait (Francia-Husqvarna) +02’31”.

3° José Ignacio Cornejo (Chile-Honda) +03’42”.

4° Toby Price (Australia-KTM) +03’43”.

5° Sam Sunderland (Inglaterra-KTM) +06’06”.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.