SIN COREA DEL NORTE COMIENZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

*Crece la incertidumbre debido a una gran cantidad de casos positivos de Covid-19 que se han detectado en el Aeropuerto Internacional de Tokio. Una chilena se tuvo que bajar.

 

El único país que decidió no concurrir a la cita de los cinco anillos, es Corea del Norte.

La razón es la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad.

Por estos días han ido arribando desde todos los rincones del mundo, las delegaciones deportivas que intervendrán en #Tokyo2020, que por segunda oportunidad en la historia recibirá esta fiesta.

Antes fue en 1964.

Los JJ OO comenzarán el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto, sin embargo el fútbol, béisbol y softbol largan 2 días antes.

Serán 17 días con 33 competiciones y 339 eventos en 42 sedes.

Todos los extranjeros que por diversas circunstancias estén ligados a sus países en esta fiesta deportiva universal, deben someterse a exámenes antígenos y PCR.

Ya van más de 70 casos positivos por Covid-19, uno de los cuales afectó a la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, quien pese a ser asintomática, debe cumplir con una cuarentena obligatoria que la obligó a bajarse.

De acuerdo a una serie de sondeos de opinión realizados en el país, el 80% de los japoneses rechaza la realización de los Juegos Olímpicos por temor a un brote masivo de Coronavirus.

 

Gráfica: MPro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.