SIFUP PROPONE INICIAR EN ABRIL LOS TORNEOS 2021

*Los futbolistas necesitan un descanso y abocarse posteriormente a las pretemporadas en sus clubes, tras una intensa temporada que han cumplido en tiempos de pandemia.

 

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) intenta ordenar el calendario de competencias para 2021, considerando los efectos que ha acarreado la pandemia y que trastocó la realización del torneo de la temporada que está expirando.

Diseñó un calendario tendiente a que los torneos nacionales de Primera División, Ascenso y Segunda División, se jueguen de manera simultánea, comenzando en abril y terminando en diciembre.

Es decir, en año-calendario.

La idea del SIFUP es que sean torneos modalidad “todos contra todos por puntos” en dos ruedas, con una movilidad de dos descensos automáticos y un partido promocional.

Del mismo modo, proponen insertar una denominada “Copa de Liga”, estilo inglés.

Lo ideal es jugarla a mediados de temporada para cuando se esté desarrollando la Copa América de selecciones.

Este certamen incluye la presencia de los 18 clubes de la Primera División-A, jugando por eliminación directa que proclame al campeón y lo clasifique directamente a Copa Conmebol Sudamericana versión 2022.

El objetivo de esta propuesta de Campeonatos, es darle mayor competitividad al espectáculo deportivo, considerando la ausencia de público en los estadios debido a la pandemia por Covid-19.

Este proyecto es muy distinto al de la ANFP que propone un torneo de 1 rueda, clasificando los 8 mejores por el título y los 8 peores por el descenso que incluye un medio cupo promocional, restando 1 ascenso directo a la Primera B.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.