SIENTEN QUE LLEGA LA SENTENCIA DEPORTIVA

*Virtualmente descendido está Deportes Linares tras empatar sin goles con Independiente de Cauquenes. La obligación de ganar y el triunfo de SAU sobre Fernández Vial, los dejó al borde del abismo.

 

El nerviosismo del equipo linarense se percibía en el ambiente caluroso y húmedo de la tarde talquina, nublando las ideas y por más que se intentaba ejercitar lo planificado, se hacía lo contrario.

En varios pasajes del partido, se escuchó al DT Ramón Climent insistir “por abajo”, pero sus jugadores insistían en levantarla hacia el área, permitiendo que el defensor Francisco Ugarte se convirtiera en la gran figura al devolver todo lo que le venía.

Poco lo de Deportes Linares.

Excesiva búsqueda del espacio, pero con escasísima profundidad, salvo contadas excepciones como en los 15´ cuando Josué Ovalle desbordó por fuera, pero la tiró a las nubes.

Independiente propuso por Juan López en los 17´ al cruzar un remate que se fue ancho y por Cristián Retamal-reemplazante del lesionado Francisco Román-, en los 28´ al azotar el implemento en el travesaño cuando el guardián Pérez estaba batido.

Y en los 37´ Matías Ávila metió un cabezazo que se elevó.

Es decir, Deportes Linares armaba el juego, pero Independiente respondía jugando a la contra, creándose las mejores opciones de convertir.

En el complemento, Ovalle se atrevió en los 51´ pero su tiro se abrió hasta golpear en un tubo privando al colista de la competencia de la necesitada victoria.

La mente no respondía y fue notorio cuando Lucas Mondaca soltó una marca rival que le cayó a Ávila y casi le cuesta el gol.

Clíment ordenó sustituirlo por Roberto Saldías, pero fue peor.

El ex delantero de Rangers se integró solo a trotar.

En los 77´ Nicolás Barrera metió una contra, pero estuvo brillante en el cruce el zaguero Ugarte para despejar y cuando se terminaba el tiempo reglamentario, el argentino Juan Mendoza atropelló con todo al meta Pérez que logró mantener la igualdad.

De poco y nada le sirve este 0 x 0 a Deportes Linares.

Se acaba el torneo y qué más claro un grito de impotencia que sacó Bastián Iribarra “¡nos vamos a ir a tercera!…”

Así pareciera.

Es cosa de un par de fechas, ya que no hay más tiempo.

 

 

Detalles:

 

DEPORTES LINARES 0 INDEPENDIENTE 0

 

Torneo Nacional II División, 20° Fecha.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Árbitro: Fabián Pizarro Falcón.

Asistentes: Cristián Espíndola Flores y Cristián Navea Castillo.

4° juez: Felipe González Orellana.

 

Deportes Linares: David Pérez; Martínez, Alberto Hernández, Iribarra y Zimmerman; Óscar Hernández, Mondaca (x Saldías, 65´), Oyarzo y Nazareno Fernández (x Araya, 40´); Ovalle (x Arancibia, 78´); Barrera. D.T.: Ramón Climent.

 

Independiente: Maximiliano Mori; Urra, Ugarte, Durán (x Guzmán, 60´) y Alan Fernández; López, Alonso Rodríguez (x Abdala, 73´), Jaime (x Godoy, 92´) y Silva (x Aguilera, 73´); Ávila y Retamal (x Mendoza, 60´). D.T.: Felipe Cornejo.

 

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Mondaca y Óscar Hernández (Lin); Ugarte, Ávila y Jaime (Ind).

Otro resultado: En Quillota, San Antonio Unido 1 Arturo Fernández Vial 0 (2´ Michael Ríos, penal).

 

Gráficas: gentileza Patricio Arias/ANFP, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.