SE SALVARON POR SECRETARÍA

*Deportes Concepción se mantendrá en la II División, ante fallo adverso a Deportes Vallenar emanado de la 2° Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP que los condena a irse a la 3° División.

 

Con la resta de 3 puntos de la tabla anual acumulada del Campeonato Nacional de II División del año pasado, por incumplimiento en las obligaciones pecuniarias con su plantel, fue sancionado el Club de Deportes Vallenar.

Pese a que en cancha salvó la categoría en la última fecha cuando superó 2 x 0 a Deportes Concepción, en Collao, se detectó una grave irregularidad que le costó el descenso automático por secretaría.

Lo anterior, de acuerdo a “infracción a lo dispuesto en el artículo 71 N° 3.3.1.3 en cuanto al no pago de remuneraciones en la forma correspondiente”.

Aquello en atención de 4 futbolistas de su plantilla.

Lo anterior, por denuncia interpuesta desde el Club de Deportes Concepción.

En la sentencia rol 5-2021 Vallenar, en el considerando 5° se explica “1) no haber acreditado la tramitación de una licencia médica o el sueldo de un trabajador. 2) haber efectuado el pago del sueldo en dinero en efectivo a cuatro trabajadores. 3) haber pagado fuera de plazo legal las cotizaciones previsionales de cuatro trabajadores. De estas tres infracciones solo la última fue acogida por el Tribunal a quo, desestimándose, por las razones que se consignan en el fallo, los otros dos reproches denunciados”.

De esta manera, Deportes Vallenar recibe sanción de resta de 3 puntos y se consuma su descenso a III División ANFA.

Por ende, Deportes Concepción ocupará esa plaza y continuará en la II División.

 

Gráfica: Deportes Concepción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.