SE CAYERON DE LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS

*Universidad de Concepción quedó eliminada sin jugar la jornada decisiva. Por riesgo de contagios Covid-19, la tercera ventana que se disputaría en el Gran Brasil, fue trasladada a Argentina, pero este país cerró sus fronteras.

 

Imposible seguir jugando y así lo entendió la directiva del Club Deportivo Universidad de Concepción.

La crisis sanitaria que vive Brasil por casos positivos y muertes derivadas del Coronavirus, no permiten generar confianzas en que nada les ocurrirá a las delegaciones deportivas visitantes.

Consubasquet pretendió llevar la última fecha del grupo B a Argentina, pero el Gobierno de la Nación cerró sus fronteras y el deporte quedó atado de manos.

De esta manera, se dieron por clasificados a los cuartos de final de las Liga de Las Américas a los Clubes Atlético Quimsa de Argentina y Säo Paulo do Brasil que hasta la 2° fecha, iban en 1° y 2° lugar respectivamente.

Universidad de Concepción terminó último, con 1 victoria y 3 derrotas.

Tampoco seguirá jugando la Liga Nacional de Básquetbol que por el mes de abril, entró en receso ante la contingencia sanitaria que vive el país.

Mientras tanto, en la Basketball Champions League Americas, seguirán en competencia los clubes Flamengo do Río, Minas, Franca y Säo Paulo do Brasil; San Lorenzo de Almagro y Atlético Quimsa de Argentina, Caballos de Coclé de Panamá y Real Estelí de Nicaragua.

 

Gráficas: Fiba.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.