SÄO PAULO APLASTÓ A LA UDEC

*Humillante derrota sufrió el representante chileno en la Basketball Champions League Américas que se disputa en Obras Sanitarias, Argentina. Penquistas toman sus valijas de vuelta a casa.

 

Sin derecho a apelación resultó el duro revés sufrido por Universidad de Concepción en su 2° partido por el grupo B de la competencia cestera que se desarrolla bajo “la burbuja de Buenos Aires”, en calidad de “invitado de piedra” tras la deserción del campeón de LNB, CD. Valdivia por problemas económicos.

Säo Paulo, campeón de la Liga del Básquetbol do Brasil, dirigido por Claudio Mortari, aplastó a Campanil 94 x 47, marcando claras diferencias.

De entrada le encajó un 15-2 que nunca más lo pudo remontar.

El juego consistente y avasallador de los paulistas fue minimizando lentamente a los penquistas ante tanta superioridad del poderoso adversario.

Al cabo de los 2 primeros cuartos, el partido ya estaba definido.

Lo ganaba Säo Paulo por 51-26 quedando en el III cuarto 79-38.

Es decir, 41 puntos de distancia que fueron irremontables hasta el cierre 94 x 47.

En la victoria brasilera destacaron Jefferson Andrade con 17 puntos y 16 rebotes y su compañero Renán Lenz con 16 efectivos.

En el equipo chileno, se anotó Durrell Summers con 18 enteros, seguido por Carlos Milano con 10.

De esta manera, el Grupo B de la Basketball Champions League Américas, lo definirán dos potentes quintetos del Continente: Säo Paulo (Brasil) y Atlético Quimsa (Argentina).

En tanto, Universidad de Concepción regresa a casa con las valijas llenas de pesadillas por lo vivido en esta aventura cestera.

 

Gráfica: FIBA América.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.