RUY BARBOSA DESAFÍA EL CAMPEONATO ASSOLUTI D’ITALIA

  • El piloto chileno intenta recuperar su mejor forma, por una rebelde lesión al hombro derecho que lo ha mantenido en permanente tratamiento kinésico.

Con la fuerza combativa que le caracteriza, el chileno Ruy Barbosa estará presente en las fechas 7 y 8 del Campeonato Assoluti d’Italia de moto enduro, hasta donde concurren los mejores pilotos de Europa.

Para el deportista de 21 años, competir en este circuito le permite una mejor preparación para las decisivas fechas que corresponden a las programadas del 6 al 8 de noviembre y del 13 al 15 en el marco de Conaveses en Portugal.

Previo a la competencia, Ruy Barbosa explicó “me siento mejor del hombro, aunque todavía bastante adolorido. Esta situación me obligará a vendarme el hombro, porque el dolor es constante. Espero que no me perjudique porque no he estado muy activo por la lesión”.

Ambas fechas en Italia se correrán en un Circuito de 45 kilómetros donde se ubicarán el Test Cross con 2 kilómetros, el Extrema Tes de 3 kms y el Enduro Test de 4 kms.

En primer término serán cuatro vueltas para avanzar en segunda etapa a tres giros.

Agregó el crédito nacional “estoy con muchas ganas de correr. Las especiales me gustaron bastante, las he caminado con mucha atención para ver las zonas de peligro y no cometer errores. Estoy contento con el Team por el trabajo que han realizado con mi moto. La idea es terminar el Campeonato Mundial de la mejor forma y por eso que esta prueba es como un intenso entrenamiento”.

La organización informó que se inscribieron 118 pilotos de diferentes categorías.

El chileno Ruy Barbosa del Team Jolly Enduro Zanardo, lo hará en la clase Extranjeros con presencia de 23 riders.

Recorrerán 45 kilómetros entre sectores cercanos de la playa y caracterizada por un terreno rocoso, pedregoso, hierba y piso duro.

Nada de fácil.

Gráfica: Press Ruy Barbosa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.