RED DE EDUCACIÓN INICIA TALLERES DEPORTIVOS

*Por efectos de la pandemia, estos espacios para la práctica deportiva deben realizarse por la vía virtual convocando a escolares maulinos.

 

La Provincia de Curicó está dando inicio a los talleres deportivos para el presente año, los cuales se focalizan en las comunas de Hualañé, Rauco, Romeral, Curicó y Molina, a la espera de sumar otros territorios.

Los deportes a desarrollar responden a los requerimientos e intereses personales de sus respectivas comunidades escolares.

Por ejemplo, en Hualañé es fuerte el balonmano, así que insistirán en el aprendizaje individual y colectivo como iniciativa impulsada desde el Departamento de Educación Extraescolar.

Para el Coordinador de la Red Mineduc, Claudio Sumonte “el realizar talleres deportivos online, representa un desafío. Lo ideal es crear ´cápsulas´ para subir a las redes sociales y que puedan ser seguidas”, explicó.

Lo importante es generar encuentros colaborativos, dada la complejidad educativa que se ha producido producto de la pandemia.

Se reconoce que el deporte y la salud, actúan como medios de contención para las personas que se encuentran en confinamiento.

La I etapa de la propuesta corresponde a la contratación del recurso humano para avanzar con la implementación deportiva.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.