RECEPCIONADO FLAMANTE ESTADIO VILLA RÍO

*En 14 norte con 1 oriente se ha levantado un recinto deportivo de lujo para la práctica del fútbol amateur a nivel vecinal.

 

Con emoción los dirigentes de los Clubes Real Sociedad y Flamengo por la Liga Vecinal; Atlético Madrid y Hermanos Carrera, por la Liga Andaba-Urbana, recibieron desde el Municipio el hermoso Estadio Villa Río.

Ubicado a un costado de la Villa del mismo nombre y frente a la antigua Villa La Paz, este recinto deportivo permitirá un desarrollo insospechado del fútbol amateur a nivel vecinal.

Atrás quedan los recuerdos de esa cancha de tierra y piedras que para los lluviosos inviernos se anegaba por completo y tenían que sacar el agua, buscando caminos hacia los costados para poder seguir jugando.

Hoy es todo distinto.

Una cancha con carpeta de pasto sintético bajo medidas reglamentarias estándar FIFA, arcos metálicos, cierre perimetral, graderías para 800 espectadores y 4 postes de iluminación artificial.

Cuenta además, con cómodos vestuarios, servicios higiénicos, amplia zona de estacionamientos y la histórica sede social del Club Deportivo Real Sociedad.

Precisamente el Presidente de esa noble institución, Eduardo Bravo, expresó a www.vitrinadeportiva.cl “un sueño que se ha hecho realidad. Orgullosos de esta ´canchita´. Lo único, es que hay que hacerle un pequeño ajuste a la luz artificial que está un poco tenue. Se va a solucionar. En lo concreto, lo deseábamos. Una tremenda cancha. Para el invierno se nos llenaba de agua. Ahora ¿qué podemos pedir? Esto es la gloria. Impecable. Me siento muy feliz por los 4 clubes. Tenemos que tomar una decisión cómo se va administrar, pero será en armonía”.

El entusiasta dirigente promedió que la cuidarán “como hueso santo”.

En tanto, José Gaete, Presidente del Club Deportivo Hermanos Carrera, indicó “para el uso, la vamos a dividir entre los 4 clubes, tanto para jugar como para los entrenamientos. Para la mantención, nos va a colaborar la Corporación Municipal de Deportes. Ellos la van a ´peinar´. Lo doméstico, nos vamos a encargar entre nosotros. Los vecinos están muy contentos porque le da un realce al barrio. Es que esto es nuestro, así que la gente está muy contenta y no tenga cuidado que la vamos a cuidar mucho”, sostuvo el emocionado directivo.

Es decir, la hermandad primará en el uso del Estadio Villa Río entre las 4 instituciones.

Una inversión cercana a los 200 millones de pesos, con un pasto que estuvo guardado mucho tiempo en unas bodegas municipales y que ayudará a través de esta hermosa cancha de fútbol a la formación de deportistas, al fomento del fútbol vecinal y, en especial, a mejorar la calidad de vida de esa noble comunidad del barrio norte.

 

2 Replies to “RECEPCIONADO FLAMANTE ESTADIO VILLA RÍO”

  1. Se lo merecen todos los niños jóvenes del barrio y es una felicidad enorme para todos los dirigentes de los clubes que tanto han luchado x tener algo así… Felicidades en especial al flaquito Bravo x este lindo logro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.