RANGERS Y MELIPILLA EN LA MIRA DEL PUNTERO

* Tras un fin de semana de recuperación de energías por el proceso de primarias de alcaldes y gobernadores regionales en el país, se inicia la etapa clave del Torneo Nacional del Ascenso. Rangers recibirá a Deportes Copiapó; Deportes Melipilla lo hará ante San Marcos de Arica y el líder, Ñublense va a Calama para medirse a Cobreloa.

 

Cada 4 días se llegó a jugar esta competencia para cerrar el año deportivo en año calendario.

Ñublense es puntero con 39 puntos, seguido por Rangers y Deportes Melipilla con 33; San Felipe, 32; Magallanes SA., 31; Deportes Copiapó SA., 29; Deportes Puerto Montt y San Marcos de Arica, 27.

Quién termine en primer lugar subirá de forma automática.

El club que sea 2° esperará rival de una liguilla que conformarán quiénes terminen entre el 3° y 6° lugar de la tabla de posiciones.

En Rangers, recuperará presencia para esta semana el lateral derecho Cristopher Díaz luego de cumplir 2 fechas de suspensión por haber sido expulsado “la verdad es que lo sufrí mucho, más el último partido con Ñublense que fue un resultado negativo (2 x 4). Me daba dolor estar afuera. Aprendí que hay que tener la cabeza fría en todo momento para no cometer el error que tuve. Me tocó duro porque fueron partidos importantes para el equipo. Queda mucho por delante”, aseguró el jugador de origen curicano.

Para los piducanos quedan 24 puntos por jugar en cancha.

En tanto, el volante Jaime Luciano Gaete señaló “en el partido ante Ñublense nos desconcentramos 5 minutos y fue fatal. Sabemos que va hacer difícil, pero tenemos que dar pelea hasta que hayan opciones. Mientras tengamos la opción de salir primeros, tenemos que lucharla. Tenemos que levantarnos y preocuparnos de los próximos partidos”.

En la semana se informó además de la partida de Matías Jadue, de pobre desempeño en su fugaz paso por este plantel.

El otro rival, Deportes Melipilla que tiene los mismos 33 puntos pero desplazado por 1 gol de diferencia el 3° lugar recibirá a San Marcos de Arica que la sigue peleando por un cupo liguillero.

Una gracia.

Gráfica: Patricio Arias/ANFP especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Programación de la 23° fecha del Torneo Nacional del Ascenso.

Viernes 4 de diciembre:

*Estadio Municipal de San Felipe, 19:15´ horas, San Felipe vs. AC Barnechea. *Árbitro: Víctor Abarzúa.

Sábado 5 de diciembre:

*Estadio Bicentenario Regional de Chinquihue, 10:00´ horas, Deportes Puerto Montt vs. San Luis *Árbitro: Patricio Blanca.

*Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, 19:15´ horas, Rangers vs. Deportes Copiapó SA. *Árbitro: Manuel Vergara.

Domingo 6 de diciembre:

*Estadio Bicentenario Zorros del Desierto de Calama, 10:00´ horas, Cobreloa vs. Ñublense *Árbitro: Héctor Jona.

*Estadio Bicentenario de La Florida, 10:00´ horas, Deportes Melipilla vs. San Marcos de Arica *Árbitro: Matías Quila.

*Estadio Bicentenario Germán Bécker Baechler de Temuco, 10:00´ horas, Deportes Temuco vs. Deportes Santa Cruz *Árbitro: Cristián Galaz.

Libre: Deportes Valdivia.

Suspendido: Magallanes SA. vs. Santiago Morning SA.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.