RAMÓN NAVARRO DESAFÍA OLEAJE MAULINO

*Leyenda del Surf llegó hasta las costas maulinas para adentrarse en las olas de Santos del Mar, cerca del Faro Carranza. Un mar furioso solo para valientes

 

Un turista de lujo en nuestro litoral.

Hasta el sector Santos del Mar, próximo al Faro Carranza llegó el destacado surfista profesional y Big Wave Ríder, Ramón Navarro para desafiar el fuerte oleaje que se produce en esta época del año.

Santos del Mar se encuentra a escasos metros de la Caleta Loanco, conjunto de bellas formaciones rocosas y verdaderas esculturas naturales, cuya devoción de los lugareños la llamaron “Santos”, por la semejanza de las figuras talladas por la naturaleza como Jesús de Nazaret, San Pedro y la Virgen María.

Acompañado por su equipo de apoyo técnico, el deportista ingresó al Océano prácticamente de madrugada para surfear.

Una experiencia única, considerando que se trata de olas de inmenso tamaño y poco frecuentadas por los surfistas.

En su red social, Ramón Navarro explicó “mañanas frías antes de que salga el sol, muchos nervios en las primeras olas intentando leer un mar muy difícil, con muchos cambios sin saber que puede pasar una vez que sueltas la cuerda de la moto. Es difícil estar en condiciones tan impredecibles y cambiantes sabiendo los riesgos que estás expuesto. Pero la única manera de vencer los temores es estar presente y preparado para cuando las oportunidades sean”.

Más adelante, destacó al lugar donde se trasladó para surfear “es Santos del Mar, una de las olas que me ha dado las adrenalinas más altas de mi vida y también una de las lesiones más fuertes en mi carrera. Una ola donde los errores cuestan caro y donde necesitas a un equipo de trabajo de primera, puros hombres de mar con experiencia y amor por lo que hacemos, pero lo más importante con todas las medidas de seguridad y siempre preparados para todo”.

Ramón Navarro agradeció a sus grandes amigos por acompañarle en esta nueva aventura deportiva, esta vez por las costas maulinas.

 

Gráficas: @deheeckeren

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.