QUINTANILLA EN EL BRINCO AL TOP TEN

  • Tuvo un error en el inicio de la especial, pero logró recuperarse. El chileno sigue en la lucha por seguir escalando.

 

 

A velocidad pura el piloto chileno mejoró el tiempo que estaba haciendo en la V etapa del Rally Dakar de Arabia Saudita, quedando en 11° lugar de la clasificación general.

Para Pablo Quintanilla “fue una especial muy difícil hoy, larga, agotadora y con una primera parte muy complicada en la navegación. En el kilómetro 40 íbamos por un plató con muchas pistas paralelas poco visibles, cometí un error, tomé un camino 200 metros antes del correcto y avancé 5 km y me di cuenta que iba por el rumbo equivocado”, contó.

Es que al comenzar la carrera cometió un error que puso cuesta arriba su marcha “intenté cortar por fuera de pista para intentar encontrar el rumbo correcto, pero este plató era todo blanco, con piedras del mismo camino y no pude encontrarlo. Me tuve que devolver mucho para retomar el camino bueno y perdí varios minutos”, añadió.

Sin dudas, fue una etapa para meditar “dentro de todo lo que perdí, pude recuperar algo y no fue tan malo el día. Lo importante es mantener la calma, tener el ritmo y buscar soluciones para sacar las etapas difíciles”, sostuvo Pablo Quintanilla.

La etapa la ganó el argentino Kevin Benavides, quien quedó comandando la general por sobre el galo Xavier De Soultrait y el chileno José Ignacio Cornejo.

La VI etapa se disputará entre Buraydah y Ha’il, con un trazado de 485 kilómetros.

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL.

 

 

1° Kevin Benavides (Argentina-Honda) 20:15:39.

2° Xavier De Soultrait (Francia-Husqvarna) +2:31.

3° José Ignacio Cornejo (Chile-Honda) +3:42.

4° Toby Price (Australia-KTM) +3:43.

5° Sam Sunderland (Inglaterra-KTM) b+6:06.

 

Gráficas: Husqvarna Factory Racing, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.