QUEDÓ FUERA POR UNA LLAVE ANTIRREGLAMENTARIA

*Polémica decisión referil le privó a Mary Dee Vargas de meterse en el cuadro final del judo olímpico. www.vitrinadeportiva.cl siguiendo los Juegos Olímpicos.

 

A sólo horas de haber ganado a la alemana Katharina Menz, la judoca chilena Mary Dee Vargas se enfrentó a la representante de Mongolia, Urantsetseg Munkhbat en categoría -48 kg.

Cayó en una decisión tremendamente controvertida, luego de recibir una llave (o palanca) antirreglamentaria que el cuerpo referil validó.

Lo reclamó con todo la deportista nacional a través de sus redes personales “Me hizo una palanca, que es lo que se hace en Judo. Si fue o no fue, si estuvo bien o mal hecho, no sé. Esa es la duda. Pero ya se dio el veredicto y perdí. Tranquilos todos, estoy bien, nuestro deporte es así, aprenderemos y trabajaremos mucho más”, escribió con la desazón de la impotencia e injusticia deportiva.

Mary Dee Vargas, actual campeona panamericana de Judo, regresa a nuestro país con una historia victoria olímpica y una derrota polémica que la despojó de avanzar a los Octavos de Final de este arte marcial.

 

Gráfica: @TeamChile_COCH

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.