PROHIBIDA ACTIVIDAD FÍSICA EN PRE EMERGENCIA AMBIENTAL

*Talca suma dos episodios críticos consecutivos debido a la mala calidad del aire. De acuerdo al Decreto Supremo N° 49 del Ministerio del Medio Ambiente, no se puede realizar actividad física y deportes cuando se dicta esa medida.

 

Tras los intensos temporales que afectaron a la Región del Maule durante el fin de semana pasado, se han producido bajas temperaturas y por ende, problemas de ventilación.

Ha aumentado el uso de leña para la calefacción domiciliaria, produciendo contaminación ambiental, en especial en el sector sur-poniente La Florida.

Por ende, se ha dictado medida de pre emergencia ambiental.

Entre las medidas restrictivas destaca:

“En aquellos días para lo cual se pronostique un episodio crítico en el nivel PRE EMERGENCIA, se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de los gimnasios, durante todo el día”.

Complementario a lo anterior, “sin perjuicio de que la Seremi de Educación podrá suspender actividades para la comunidad escolar en las comunas de Talca y Maule”.

De esta manera, la Banda Horaria @eligevivirsano que, en el caso de Talca se puede utilizar los fines de semana entre las 06:00´ y 10:00´ horas, queda prohibida si se llega a dictar un nuevo nivel de pre emergencia.

Aquello rige desde las 00:00´ horas y por espacio de 14 horas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.