PRIMOS GRIMALT: “¡NOS VEMOS EN TOKIO 2021!”

*Marco y Esteban Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos al meterse entre las mejores 18 duplas por ránking olímpico y se suman a la nutrida delegación nacional. Los “hijos ilustres de Linares” ya estuvieron en Río 2016.

 

A 47 deportistas subió la presencia que tendrá el Team Chile en la cita de los cinco anillos a realizarse en tiempos de pandemia.

Durante la mañana de este sábado, clasificó la dupla del vóleibol playas conformada por los campeones panamericanos, los primos Marco y Esteban Grimalt.

Los “hijos ilustres de Linares” lograron meterse entre las 18 mejores parejas del ránking olímpico al disputar el World Tour de Slezská Ostrava, Moravskolezcký Kraj, Czech Republic (República Checa).

Enfrentaron a Estados Unidos, cayendo 0 x 2, ganaron a Italia 2 x 1 y derrota 0 x 2 ante Letonia, tras lo cual se dieron una serie de combinaciones que les permitieron quedar dentro de la clasificación directa a #Tokio2020.

Esta fue la última etapa del Circuito Mundial de Vóleibol Playas que sumó puntaje al ránking olímpico clasificatorio y posterior al desarrollo del World Tour 3 Estrella de Sochi.

En su red social, los primos Grimalt escribieron:

“Ningún camino es corto y todo esfuerzo tiene su recompensa. El objetivo se cumplió. NOS VEMOS EN TOKIO 2021”.

“Gracias por todo el apoyo que nos brindaron en este camino, a nuestro entrenador @paulaobeachcoach por el gran trabajo que ha venido haciendo con nosotros, también a nuestro preparador físico @tomaslanderer y como no, a @mindepchile @teamchile-coch @indchile @fevochi que hacen esto posible y a las marcas que confiaron en todo nuestro proceso iVAMOS CHILE MIERDA!”

Esta será la segunda presencia de Marco y Esteban Grimalt en unos Juegos Olímpicos.

La anterior fue en Río de Janeiro, Brasil, 2016.

 

Gráficas: primos Grimalt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.