PRESIDENTE DE ANFA: “EN SEPTIEMBRE VOLVERÁ EL FÚTBOL AMATEUR”

  • Iván Muñoz fue categórico “ANFA no autoriza el retorno a las competencias, mientras no aparezca la vacuna contra el Coronavirus”

 

Una señal potente dio el Gobierno días pasados al retroceder a fase 2 de transición, todas las comunas de la Región Metropolitana.

Es un hecho que viene la denominada “segunda ola” por Covid-19, ya que no se están respetando las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.

En la actualidad, 29 de las 30 comunas maulinas se encuentran en fase 3 de Preparación, salvo Parral que está en fase 2.

Este año y a raíz de la pandemia, ANFA Regional canceló la tradicional Copa de Campeones en series de Honor, la Copa Seniors-45 años, mientras que, la Copa Seniors-35 años alcanzó a jugar dos etapas y se detuvo en los partidos de ida de la tercera etapa.

En 2020 fue imposible jugar y gran parte del próximo año ocurrirá lo mismo, indicó el Presidente de ANFA, Iván Muñoz González “ya estamos alejados de comenzar en marzo o en abril. Tenemos que proyectarnos para septiembre, porque el invierno es el complicado, entonces ahí es donde tenemos que cuidar más a nuestra gente. Los jugadores tienen papás, hermanos, abuelos, hijos… y si no los cuidamos, podemos llevar el contagio a nuestras casas”.

Categóricas expresiones del dirigente deportivo para entender que hay para rato.

Agregó Iván Muñoz “la ANFA Nacional está trabajando en un protocolo, pero no se autoriza a jugar, ni siquiera la III División B, por dar un ejemplo. Se está trabajando con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en base a protocolos para cuando se pueda volver, pero esto no depende de nosotros. Depende de una vacuna efectiva y del cuidado que debemos tener nosotros mismos. Llama la atención que se autoriza a utilizar las piscinas ¿cuántas personas se pueden contagiar? Son cosas que uno no entiende”, aseveró.

 

ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL

 

Otra de las situaciones que se clarificaron en ANFA, es que al extenderse por 90 días más el estado de excepción constitucional por catástrofe, automáticamente se prorrogan las vigencias de las directivas de clubes deportivos, organizaciones de base y comunitarias, clubes del adulto mayor, entre otros.

En el caso de la Asociación Villa San Agustín, el Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz anunció “en el caso de don Hugo Muñoz que tiene mandato nuestro para actuar, sí se prolonga hasta el 13 de marzo de 2021, pero hay un problema interno que el Consejo de Presidentes debe resolver. Si tiene alguna cosa que están investigando, sería otro caso lo de la Villa (San Agustín). Hay un problema ahí, pero no impide que siga ejerciendo por el momento su mandato ¿Héctor Oyarzún? No lo  reconocemos como Presidente de esa asociación. No es problema mío ni tampoco del directorio de ANFA. No es un capricho mío. Yo no lo he castigado. Yo no me hice castigar. Hemos conversado con él. Le hemos dicho de todas las maneras que no puede ser Presidente de la Villa San Agustín. Él puede ser directivo, pero no para ANFA. Si llega la personería jurídica con él, la vamos a rechazar”, expuso.

Con relación al proyecto Gobierno Regional-ANFA sobre Normas para el Retorno Seguro del Fútbol Amateur, el Presidente Iván Muñoz González informó  que desde el 15 de diciembre se empezará a entregar a los 295 clubes afiliados en nuestra región, kits sanitarios e implementación deportiva (18 juegos de camisetas, pantalones y medias), por un costo de 240 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.