PREPARAN DESCARGOS POR CIERRE DEL ESTADIO DE SAN JAVIER

*Medida fue adoptada por la Autoridad Sanitaria del Maule. Municipio asegura que no se infringió ninguna norma.

 

Llamó la atención de vecinos y vecinas la instalación de bicicletas estáticas al interior de la cancha de hockey del Complejo Deportivo Estadio Alfonso Escobar Villablanca de San Javier.

La Ilustre Municipalidad consideró que ese espacio era ideal para realizar actividad física aprovechando la banda horaria matinal.

Las bicicletas fueron colocadas con el debido distanciamiento una de otra, sin embargo la autoridad sanitaria estimó que no correspondía.

Tampoco se puede realizar trote o caminata en la pista atlética.

A raíz de lo anterior, se notificó de cierre del recinto deportivo y el inicio de un sumario sanitario, para lo cual la recurrente tiene 10 días de plazo para presentar sus descargos.

Según la asesora jurídica, Paula Troncoso,  “tenemos el convencimiento legal que no se infringió ninguna norma sanitaria, por eso ya estamos trabajando en los argumentos correspondientes para revertir la medida y abrir nuevamente el estadio de nuestra comuna”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa (s) de San Javier, Alejandra Bahamóndez puntualizó “la única intención de este municipio ha sido disponer de un espacio seguro para la práctica deportiva considerando la realidad de nuestra comuna que no cuenta con otro espacio de similares características. Nuestros vecinos estaban contentos. Animosos. Participando muy temprano en esta franja horaria. Por supuesto, no compartimos los horarios, pero como municipio adaptamos el trabajo de nuestros funcionarios y desde las 6:30´ de la mañana estábamos en el lugar con la única intención de entregarle todo a nuestros vecinos para que ellos se sintieran seguros con medidas sanitarias y en un recinto que ofrece seguridad” , espetó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.