PRE OLÍMPICO CON EL SELLO DE LOS GRIMALT

*Pasaron los partidos de la I fase ante las duplas de Uruguay y Paraguay y ganaron en cuartos a una pareja de venezolanos en el Circuito Sudamericano para el ránking olímpico.

 

Con dos victorias consecutivas, los primos Marco y Esteban Grimalt, ganaron el Grupo A del Circuito Sudamericano de Vóleibol-Playas que se disputa en Peñalolén.

Esta competencia fue adelantada del calendario.

Correspondía jugarla en Linares, pero dada las condiciones sanitarias actuales en el país, de decidió trasladarla al sur de la capital.

En su debut, los Grimalt se impusieron 2 x 1 a los uruguayos Gustavo Baldi y Hans Hannibal, con sets de 22-10; 14-21 y 15-10.

Acto seguido enfrentaron a la dupla paraguaya conformada por Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo.

Victoria chilena 2 x 0 con sets 21-8 y 21-19.

Y luego, con poco tiempo de recuperación, les tocó en cuartos de final medir fuerzas a los venezolanos Vicente Salazar y Farid Mussa, ganándoles 2 x 0 con sets de 21-14 y 21-11.

En semifinales, chocarán con los brasileros Thiago y Óscar, en lo que podría ser “un gran lunes” para los primos Marco y Esteban Grimalt.

 

 

RESULTADOS GENERALES

 

Grupo A: Chile 2 Uruguay 1; Paraguay 0 Uruguay 2 y Chile 2 Paraguay 0.

Grupo B: Argentina 2 Perú 0; Colombia 2 Perú 0 y Argentina 2 Colombia 0.

Grupo C: Brasil 2 Venezuela 1; Ecuador 1 Venezuela 2 y Brasil 2 Ecuador 1.

 

VICTORIAS FEMENINA

 

De forma simultánea, se está disputando el Circuito Sudamericano de Vóleibol-Playas que otorga 600 puntos al ránking olímpico, a nivel de duplas femenino.

Las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl superaron a Cindy Calle y Marisol Mendoza del Perú, 2 x 0, con sets de 21-14 y 21-15.

Acto seguido, le ganaron a las colombianas Diana Ríos y Yubi Araya, 2 x 0 con sets seguidos de 21-15 y 21-19, pasando también a los cuartos de final de la competencia que es clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo a las recomendaciones internacionales para tiempos de pandemia, el torneo se está disputando mediante el sistema de “burbuja”, protegiendo la salud de deportistas y entrenadores.

La II fase del Sudamericano de Vóleibol-Playas continuará este lunes.

 

Gráficas: Federación chilena de vóleibol.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.