POTENCIAN VITRINA DE KARATECAS EN MAULE

*Al retroceder la comuna de Maule a fase 1 de Cuarentena, el equipo de karate de Promesas Chile tendrá que volver a Entrenar en Casa. Varios de sus deportistas tienen calidad de pre seleccionados y otros seleccionados nacionales.

 

El Colegio Melián se había convertido en el epicentro de la formación de deportistas en este arte marcial originario de Japón y basado en algunos estilos de artes marciales chinas y otras disciplinas provenientes del sureste asiático.

El equipo infantil de karate de Promesas Chile venía entrenando 3 veces por semana de manera presencial y por la vía remota el sábado, sin embargo al producirse un retroceso de la comuna de Cuarentena total, cambian los planes.

Su entrenador Alejandro Díaz explicó a www.vitrinadeportiva.cl “estamos esperando la resolución de los permisos que está tramitando el Instituto Nacional de Deportes para nuestros deportistas, pero por el momento seguiremos las sesiones vía online. Tenemos 15 chicos permanentes entre 10 y 15 años de edad más un grupo que forma parte del centro juvenil. Ellos son de la comuna de Maule y por cercanía prefieren entrenar con el equipo Promesas Chile infantil. Es decir, trabajamos en un complemento con los chicos del Sensei Álvaro Rivera”.

Una mayoría de los deportistas juveniles son seleccionados regionales.

Destacan Karina Gutiérrez, Agustina y Amada Barría Morales, Alexander Espinoza, Tomás Rojas, Sebastián Morales, Agustín Osses, María Luna, Verónica Cornejo, Felipe Almuna y Martín Fernández.

 TRABAJO COORDINADO

El entrenador Alejandro Díaz indicó “tenemos una muy buena relación con el centro juvenil de karate, entonces de los chicos que en el equipo infantil alcanzan un buen rendimiento, hacemos inmediatamente el contacto para potenciarlos. Así salió Felipe Almuna, Verónica Cornejo, María Luna, Tomás Rojas y Agustín Osses, quienes tienen un buen ranking. Ellos pertenecen a una pre y una selección chilena. Ellos son los que más destacan en la Región del Maule”.

Lo importante de este trabajo, es que la mayoría de estos noveles deportistas son de la comuna de Maule “nosotros trabajamos como centro infantil con chicos de los 10 hasta los 15 años. Después de los 15 años, pasan al centro juvenil. Sin embargo, si ese niño o niña tiene buenos resultados antes de los 15 años y cumple con las condiciones que establece el Sensei Álvaro Rivera, pasan anticipadamente al centro juvenil y así ha venido ocurriendo. Nos pasó con Sebastián Morales, Alexander Espinoza y Tomás Rojas, quienes tienen 13 años y ya pertenecen al centro juvenil. Son chicos de la comuna de Maule, es decir, aquí hay muchos talentos”, precisó el técnico.

De hecho, Karina Gutiérrez fue vicecampeona nacional en 2019, las gemelas Agustina y Amanda Barría que son 3° nacional en su categoría y Martín Fernández, también 3° nacional, en 2019, entre otros.

No es lo mismo entrenar por la vía online “volvemos a ese método de la pantalla. No nos gusta mucho, pero no podemos parar los entrenamientos. Vienen los selectivos nacionales y con los chicos más grandes, buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali. Nos hemos propuesto estar ´a punto´ para cuando nos digan ¡vamos a competir! y así estar preparados para ese momento”, concluyó diciendo el entrenador Alejandro Díaz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.