POR LOS ANILLOS DE LA VICTORIA

*Karen Roco y María José Mailliard saben lo que tienen que hacer en #Tokyo2020. www.vitrinadeportiva.cl siguiendo los Juegos Olímpicos.

 

El Canotaje Olímpico tiene que esperar que terminen las competencias del Remo Olímpico para ingresar a la Villa en #Tokyo2020 e iniciar sus pruebas.

Esta es una medida sanitaria para evitar que los deportistas de uno y otro deporte se encuentren en el mismo lugar de concentración.

Mientras tanto, en la ribera oriente del Río Loncomilla, autoridades e integrantes de los siete clubes reunidos en torno al Campeonato Regional de Canotaje de Invierno, hacen fuerzas en la distancia para que a la representante maulina Karen Roco y su dupla viñamarina María José Mailliard, tengan una gran presentación.

Se acabó la espera.

La dupla debuta el jueves 5 de agosto a las 20:30´ horas (hora de Chile) en la prueba C2 500m.

Para la doble campeona mundial, María José Mailliard “la verdad es que me lo estoy tomando súper tranquila. Estoy haciendo que cada día que pasa, cuente. No soy muy de ponerme nerviosa y esas cosas, pero sí tengo muchas ganas de que esto empiece. De estar ahí. De representar a mi país. De vivir la magia de los Juegos Olímpicos por primera vez en mi vida. Disfrutar de tanto trabajo y de la pandemia. Creo que para todos es muy especial estar en Tokio y ser parte de la cita más grande del deporte mundial”, dijo desde la tierra del Sol Naciente.

La viñamarina está clasificada además, para el C1 200m en donde entra como una de las favoritas en el medio acuático competitivo.

Por su parte, su partner Karen Roco se deslumbra con lo que ha vivido “ha sido espectacular. Un sueño que estoy viviendo. Todo lindo. La Villa Olímpica es un área deportiva muy grande. Feliz, muy feliz de estar representando al Team Chile, a la Región del Maule y por supuesto a Constitución”, contó desde la concentración.

La destacada deportista está en el corazón de todos los maulinos, indicó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó Karen es un ejemplo de superación. Ha cumplido con todos los procesos desde la formación hasta el alto rendimiento. En la distancia le deseamos mucho éxito en esta experiencia olímpica. En ella nuestros deportistas iniciantes y de Promesas Chile están fijando su atención que les motiva a continuar en este deporte estratégico que se practica en nuestra región”, dijo la autoridad del deporte regional.

Ambas canoístas van unidas por los anillos de la victoria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.