POR LESIÓN ABANDONÓ RUY BARBOSA

  • El piloto nacional se resintió de la lesión al hombro derecho que se la produjo a comienzos de octubre, por lo cual optó por retirarse de la fecha regular del Campionato Assoluti d´Italia.

 

Demasiado dolor.

El chileno Ruy Barbosa no soportó las secuelas que le dejó una lesión al hombro derecho y cuando se aprestaba a cerrar la doble jornada del “Campionato Assoluti d’Italia, prefirió abandonar.

La idea es cuidarse para lo que queda de calendario.

Nunca había vivido una experiencia similar, por lo tanto la frustración era evidente en su mirada.

Sus declaraciones fueron claras y objetivas a la realidad “me tuve que retirar… Fue una difícil decisión ya que en cuatro años de competir en el Campeonato Mundial nunca había tomado una decisión así. Lamentablemente, tuve un golpe contra el hombro derecho y perdí la fuerza completamente en el brazo, así que como no me estoy jugando nada en este campeonato.Preferí no seguir para poder recuperarme del hombro para el próximo fin de semana en Portugal, donde estoy luchando por el primer lugar en mi categoría (Júnior)”, dijo.

Debió ser trasladado a una Clínica para someterse a exámenes, en donde los facultativos comprobaron que solo tenía una contusión, pero es mejor prevenir, antes que se le recrudezca.

Fue derivado a un kinesiólogo para realizar ejercicios de recuperación y llegar en buenas condiciones a la 3° fecha del Campeonato del Mundo de Enduro FIM.

Corresponderá trasladarse al Circuito Marco de Canaveses, en Portugal, cuyas pruebas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Gráfica: Press Ruy Barbosa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.